Menú

El PP denuncia el colapso en las Oficinas de Extranjería por el "efecto llamada" de la ley del PSOE

El PP ha denunciado el colapso que se está produciendo en las Oficinas de Extranjería por el “efecto llamada” que está generando la ley “encubierta” que prepara el Gobierno y que promete “papeles para todos”. El PP subraya el desconcierto que está provocando el PSOE entre los inmigrantes y habitantes de los municipios más afectados por la inmigración.

(Libertad Digital) La portavoz del PP en la comisión de Migraciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Esperanza Ruiz, ha pedido al Gobierno socialista que retire la ley para "no añadir un sufrimiento suplementario a los inmigrantes ni presión innecesaria a los municipios receptores de inmigración".

Esperanza Ruiz subrayó el desconcierto que está provocando el PSOE entre los inmigrantes y entre los habitantes de los municipios vinculados a la inmigración por lo que reclamó al Gobierno que "explique si finalmente va a aplicar su polémica ley o, en aras de la prudencia y el sentido común, la retira".
 
Ruiz explicó que tras el anuncio "irresponsable" del PSOE, se ha producido una respuesta "casi inmediata" en municipios como Huelva, ante cuya oficina de extranjería se agolpan inmigrantes en busca de una solución a su situación irregular en la provincia. "Es impresentable que se esté jugando de esta manera con los inmigrantes y con los vecinos", destacó Ruiz, que criticó que el Gobierno "ni tan siquiera ha explicado a los ayuntamientos receptores, los más afectados, cómo les ayudará para responder a las demandas de los inmigrantes en materia de vivienda, sanidad o protección social".
 
"Efecto llamada"

La dirigente popular, que reiteró el rechazo de los municipios del PP a la nueva norma que prepara el PSOE,  recalcó que el "efecto llamada" que ocasionará la ley supone "dar alas a las mafias". Ruiz subrayó que "el consenso y la prudencia" deben caracterizar todas las decisiones que se adopten en un asunto tan delicado como la inmigración por lo que "todos los pasos que se den deben estar muy meditados". En este sentido, exigió al Gobierno central que explique si tiene una previsión presupuestaria para hacer frente a las demandas de los inmigrantes, "no sólo a la vivienda sino también protección social y a la reagrupación familiar".
 
Para la dirigente popular, si esta previsión no se ha hecho "repercutirá de forma especial en los municipios vinculados a la inmigración temporera, que serán los directamente afectados”. Ruiz indicó que "se trata de llegar a acuerdos con los países de origen de la inmigración. Nos hacen falta muchos inmigrantes en nuestro mercado de trabajo, somos un país solidario, pero de igual modo, hay que ser extraordinariamente contundentes con la inmigración ilegal".

En su opinión, la intención del Ejecutivo se aleja de las políticas en materia de inmigración que se están llevando a cabo desde la Unión Europea y que el Partido Popular puso en práctica durante su mandato, en el que"fuimos firmes con la inmigración ilegal y clandestina y generosos con la inmigración legal y controlada".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios