Menú

El Gobierno adjunta como propio un informe del Consejo de Estado que pidió el PP en 2003

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la paralización del trámite parlamentario de un proyecto de Ley del PSOE sobre Morosidad, al detectar que el informe del Consejo de Estado –que es obligatorio adjuntar al proyecto de Ley– es el mismo que solicitó en su día el PP. La gravedad del asunto es aún mayor cuando, al cotejar los dos textos, se observan algunas diferencias sustanciales.

(Libertad Digital) El Grupo Popular ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para que paralice la tramitación del Proyecto de Ley por el que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, ya que ha detectado que el dictamen del Consejo de Estado que acompaña al texto es el mismo que el alto órgano consultivo había emitido al anteproyecto de que elaboró el Gobierno del Partido Popular.
 
Según denuncia el Partido Popular, el Gobierno del PSOE ha hecho acompañar a su proyecto de Ley el dictamen que el Consejo de Estado elaboró, con fecha 19 de junio de 2003, para el anteproyecto que hizo el Gobierno del PP, que se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales con fecha 1 de julio de 2003.
 
El Proyecto de Ley, por el que se establecen medidas de lucha contra la morosidad, fue aprobado por el Gobierno del PSOE el 18 de junio de 2004 y tiene por objeto incorporar a la legislación española una directiva europea. Su tramitación se encomendó a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio por el procedimiento de urgencia. Este proyecto sustituye al elaborado por el anterior Gobierno del PP, que fue remitido con todos los informes preceptivos, publicado en el Boletín de las Cortes Generales el 1 de julio de 2003 y que caducó en su tramitación por disolución de las Cortes Generales.
 
Según el Grupo Popular, la gravedad del asunto es aún mayor cuando, al cotejar los dos textos, se observan algunas diferencias sustanciales; la más relevante de ellas es la introducción de una Disposición Final segunda que modifica sustancialmente uno de los artículos de la anterior Ley y altera el régimen de plazos de pago a proveedores que contenía la anterior norma redactada por el PP.
 
El Grupo Parlamentario concluye en su escrito de denuncia que "el Gobierno no ha sometido al preceptivo dictamen del Consejo de Estado el nuevo proyecto de ley" , que, aunque bajo el mismo título y objetivo, "es bien distinto del presentado en la pasada legislatura por el PP". Por eso, el Grupo Popular ha solicitado a la Mesa del Congreso la paralización de los trámites.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios