Menú

El CGPJ advierte a Maragall de que la reforma de la Constitución debe responder a un proyecto común

El Consejo General del Poder Judicial insiste en que no se puede plantear una reforma constitucional "con la famosa frase qué hay de lo mío", sino que al proponerla se debe "estar pensando en un proyecto común, llámese como se llame", en alusión a la petición del presidente de la Generalidad de Cataluña para de que la Constitución distinga expresamente entre nacionalidades y regiones. El portavoz, Enrique López, ha recordado que cualquier reforma necesita "como mínimo" el mismo consenso de 1978.

L D (EFE) Enrique López subrayó que cualquier reforma del texto debe "ser pedida por los ciudadanos y reunir un amplio consenso", ya que sin él "sería difícil que tuviera éxito". Antes de intervenir en el curso "Valoración crítica del sistema vigente de impugnaciones de las resoluciones penales", el portavoz del CGPJ destacó que cualquier reforma del texto constitucional requiere que se determine que es "una reforma que va a ser eficaz y eficiente".
 
En este sentido, subrayó que el consenso logrado en el año 1978 nos ha dotado de "una norma que ha regido y sigue rigiendo en España con notable éxito y que ha contribuido a que nuestro país se haya introducido dentro de los mas modernos del mundo, con una democracia muy sólida y muy fuerte".

Temas

0
comentarios