Menú

EEUU bombardea posiciones terroristas en Faluya e impone el toque de queda en el centro de Bagdad

Aviones militares estadounidenses han bombardeado posiciones que los terroristas del grupo que dirige el jordano Abu Musab al-Zarqawi, representante de Al-Qaeda en Irak, mantienen en la ciudad de Faluya. El Ministerio de Interior iraquí ha confirmado la muerte de 16 personas y más de quince heridos, varios de ellos civiles. En Bagdad, el mando militar estadounidense ha impuesto, hasta nuevo aviso, el toque de queda en calles del centro.

LD (Agencias) Al menos 16 personas han muerto y quince se encuentran heridos en Faluya, la mayoría civiles, después de que aviones estadounidenses bombardearan objetivos señalados como refugios de los terroristas que dirige el jordano Abu Musab al-Zarqawi, representante en Irak de la red Al-Qaeda.
 
Un portavoz de los militares estadounidenses ha indicado que los ataques aéreos están siendo apoyados por incursiones de tanques y soldados en barrios de Faluya. Los terroristas han hecho frente a los soldados en varias calles del centro de la ciudad iraquí. El funcionario dijo que uno de los inmuebles donde presuntamente se refugiaban los terroristas fue destruido y varios terroristas "eliminados".
 
En tanto, el Ejército de EEUU impuso el toque de queda en algunos distritos del centro de Bagdad en su campaña permanente para eliminar a los terroristas que operan en áreas del norte y oeste de Irak. Según portavoces militares estadounidenses, la medida afecta sobre todo a la zona donde se sitúa la calle Haifa, y durará desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la mañana, hasta nueva orden.
 
Esa calle, que atraviesa los distritos de Karrada Mariam, Al Ilam y Al Karama, está considerada un bastión de partidarios del derrocado presidente iraquí Sadam Husein. Precisamente en esta parte del centro de la capital iraquí se produjeron los graves enfrentamientos del domingo, acabaron con la vida de al menos trece personas y dejaron heridas a más de cincuenta.

Temas

0
comentarios