Menú

Rajoy califica de "disparate colosal" que un empresario vuelva a contratar a quien lo ha denunciado

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, consideró que las fórmulas de regularización de inmigrantes anunciadas este lunes por el Gobierno son una "invitación a la inmigración ilegal", por lo que pidió al Ejecutivo "que se vuelva a contradecir y rectifique". Rajoy calificó de "preocupantes" y "voluntaristas" las fórmulas de regularización anunciadas por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y en especial la que prevé que el trabajador denuncie al empresario que lo contrató de manera ilegal.

L D (EFE) Tras subrayar que estas propuestas no coinciden con las anunciadas hace unos meses por la secretaria de Estado de Inmigración, Mariano Rajoy señaló que "el Gobierno está dando palos de ciego" en esta materia y apuntó que "en este caso tengo que animar al Gobierno a que se vuelva a contradecir y rectifique lo que se ha dicho ayer (por este lunes)".
 
En opinión del líder del PP, lo "lógico y sensato" es "apostar por la inmigración legal y por el acuerdo con otros países", y las medidas anunciadas por Caldera "son una invitación clarísima a la inmigración ilegal y a que las mafias conviertan a España en el paraíso de la inmigración ilegal".
 
Para Rajoy es un "disparate colosal" pretender que el empresario que ha sido denunciado por un trabajador lo vuelva a contratar por un año más para evitar la multa, como también lo es el que se considere "arraigo laboral" a partir de un año de trabajo. "Esto es especialmente grave, porque no hay ningún país de la UE en que existan normas de estas características, con lo que todos aquellos que estén en situación irregular en otros países europeos vendrá a España para quedar automáticamente legalizados", señaló.
 
En su opinión, "hay que apostar por una inmigración legal y ordenada; hay que hacer un esfuerzo y exigir la integración de las personas que vengan a España, y hay que tener unas normas como las que tienen en la UE", para evitar que los trabajadores ilegales de otros países acudan a regularizar su situación en España. "Es disparatado hacer una norma (como ésta), no tiene ningún sentido; creo que hay que hacer cosas sensatas, con sentido común y no ser voluntarista y ver qué dice la UE", dijo. 
 

Temas

0
comentarios