Menú

Zapatero apoya el plan de la SEPI y los sindicatos convocan nuevos paros en los astilleros

Los sindicatos de Izar han convocado nuevos paros en los astilleros públicos los próximos días 21, 28 y 30 de septiembre, debido a que, tras cinco horas de negociación, no alcanzaron ningún acuerdo con la SEPI sobre el plan de viabilidad presentado. Minutos antes, el presidente del Gobierno daba marcha atrás en sus manifestaciones del domingo y apoyaba plenamente el plan presentado por la SEPI. Gaspar Llamazares reconocía echarle de menos "detrás de la pancarta".

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado durante la Sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que "el Gobierno siempre estará de parte de los trabajadores", por lo que la base de la operación de salvamento de Izar será "la negociación, el diálogo y el acuerdo" y "ningún trabajador será abandonado a su suerte".
 
Zapatero ha aprovechado también para culpar de la situación de Izar a la gestión del anterior Gobierno, al que ha vuelto a acusar de ocultar a la opinión pública las pérdidas de esta empresa y de no cumplir con las normas de la UE. Ante la insistencia de Llamazares, quien le ha preguntado si Gobernaba él o la SEPI, el presidente ha afirmado que la base de la operación será con los trabajadores, pero ha reconocido que el Gobierno apoya plenamente el plan presentado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).
 
En su turno de contraréplica, Llamazares le ha recordado a Zapatero, entre los rumores y risas procedentes de los escaños del Partido Popular, que "hemos estado juntos detrás de la pancarta y queremos seguir así", y le ha reclamado un compromiso cierto con el futuro de Izar. Además, el dirigente comunista ha pedido al presidente del Gobierno que no excuse su comportamiento acusando al anterior Ejecutivo o al "fatalismo de la UE".
 

Temas

0
comentarios