Menú
SE CLAUSURA EL 26 DE SEPTIEMBRE

El Fórum prepara su cierre y enumera los objetos a subastar

El Fórum Barcelona 2004 ha empezado ya a prepararse para su cierre definitivo, el próximo 26 de septiembre, y ha comenzado a enumerar algunos de los objetos que serán subastados cuando concluya el evento.

L D (EFE) Sillas, mesas y mobiliario de oficina diverso de la sala de prensa han aparecido este viernes con números identificativos en adhesivos de Ferbossa Industriactiva, la empresa que se encargará del proceso de subasta de parte de los activos del Fórum. La organización del evento espera recaudar un mínimo de 8,6 millones de euros con la subasta, que además de material y mobiliario de oficina incluye equipos informáticos, bancos e incluso instalaciones desmontables como la Haima.

Según el Fórum, será la mayor subasta de activos que se ha llevado a cabo en España, a pesar de que los artículos que se pondrán a la venta se agruparán en pequeños lotes y unidades individuales con la voluntad de ampliar el abanico de posibles compradores. La subasta pública de activos tendrá lugar durante tres días e incluirá la participación a través de Internet para llegar a todo tipo de compradores en mercados nacionales e internacionales.
 
Por otra parte, la empresa de trabajo temporal Randstad, encargada del proceso de selección de unos 2.500 de los casi 3.000 empleados de la fase operativa del Fórum Barcelona 2004, ha ofrecido un plan de continuidad profesional a los trabajadores del evento, han informado fuentes de la organización del Fórum.

El comité de empresa del Fórum Barcelona 2004 ya ha anunciado este plan a los empleados contratados a través de Randstad, que pueden inscribirse de forma voluntaria siempre que desempeñen sus funciones hasta el último día del evento. Asimismo, el plan, que está pendiente de su aprobación por parte del consejo de administración del Fórum, que se celebra el próximo lunes, incluye una compensación económica de un mes de salario por año trabajado.

El resto de los trabajadores del Fórum -unos 400-, que forman parte de la plantilla de la organización, pueden inscribirse en otro proceso que gestiona la consultora española de recursos humanos Creade. Esta compañía, que se adjudicó en su día el concurso público para gestionar el programa de recolocación de la plantilla del Fórum, intentará encontrarle un empleo al 85% de los trabajadores del consorcio organizador del evento a partir del 27 de septiembre, el día después de la clausura del evento.

Está previsto que el 30 de septiembre, cuatro días después de la finalización del evento, sólo queden 60 trabajadores del Fórum, que se reducirán a "cuatro o cinco" a partir del 31 de diciembre, aseguró recientemente el director general del evento, Jordi Oliveras.

En Sociedad

    0
    comentarios