Menú

Maragall propone otra nueva tasa y esta vez sobre la construcción en los Pirineos

El espíritu de la "ecotasa" de Baleares sigue marcando el paso del tripartito que Gobierna en Cataluña. Después de que el consejero de Turismo de Barcelona, propusiese la creación de una "tasa turística" por pernoctación, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha lanzado la idea de estudiar la implantación de una tasa que grave las transacciones inmobiliarias en el Pirineo y que revierta en mejoras para sus infraestructuras.

LD (Agencias) Durante su discurso de clausura de la XXII asamblea plenaria de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que agrupa a las regiones de Cataluña, Aragón, Navarra, Euskadi, Midi-Pirineos, Aquitania, Languedoc-Rosellón y Andorra, Maragall, presidente de turno de esta asociación,  ha propuesto "una tasa" inmobiliaria para mejorar las comunicaciones pirenaicas.

"Me atrevo a pensar en una tasa sobre las transacciones inmobiliarias en el Pirineo cuyo objetivo fuese reinvertir lo que recaude en el Pirineo para sus comunicaciones, haría mucho para conseguir lo que todos queremos", ha dicho Maragall.
 
Si la tasa turística, defendida por ERC y criticada por los grupos municipales de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona, persigue recaudar 10 millones de euros anuales para la promoción internacional de la capital catalana, el nuevo gravamen propuesto por Maragall persigue frenar el crecimiento de las segundas residencias en el Pirineo, después de que en las comarcas catalanas de montaña se hayan creado este verano plataformas ciudadanas en contra de la proliferación de este tipo de viviendas.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) es un organismo interregional de cooperación transfronteriza que se creó en 1983 con el objetivo de atenuar los aspectos negativos del Pirineo, favorecer el equilibrio interregional de esta zona y reforzar un proceso de cooperación transfronteriza.

Temas

0
comentarios