Menú

Los europeos Sergio García y Casey frenan la reacción de EEUU en la segunda jornada de la Copa Ryder

El español Sergio García y el inglés Paul Casey resultaron determinantes para que el equipo de Europa frenase la reacción de Estados Unidos en la sesión matinal de la segunda jornada de la Copa Ryder 2004, que se disputa en el campo de Oaklands Hills (Detroit) y en la que sigue mandando el equipo del Viejo Continente por 8-4.

L D (EFE) García, que hizo pareja en su partido con el inglés Lee Westwood en el 'fourball' (cuatro bolas en juego, puntúa la mejor), fue la clave para que Europa salvase medio punto ante el dúo Jay Haas-Chris DiMarco. Tres 'birdies' del jugador español en los hoyos 3, 7 y 11 permitieron al conjunto que capitanea Bernhard Langer neutralizar un partido que siempre tuvo ventaja, aunque escasa -la máxima fue de dos tras el seis-, la pareja norteamericana. Y Casey, que jugó al lado de su compatriota David Howell ante Jim Furyk-Chad Campbell, rubricó la remontada con un birdie en el último hoyo y el punto voló a Europa.

Tres 'birdies' seguidos de Furyk (11, 12 y 13) dieron la vuelta a un enfrentamiento que habían dominado los continentales, pero éstos no se rindieron y tras ganar los dos últimos hoyos se llevaron la confrontación y frenaron la marcha de Estados Unidos, que había acortado distancias de manera notoria tras acabar el primer día en clara desventaja (1,5-6,5). Y es que las parejas Tiger Woods-Chris Riley y Stewart Cink/Davis Love III habían devuelto la ilusión a la afición estadounidense con convincentes triunfos sobre Darren Clarke/Ian Poulter (por 4 y 3), y sobre Colin Montgomerie/Padraig Harrington (por 3 y 2).

Woods, que había perdido los dos encuentros del viernes, salió decidido a cambiar el rumbo de su participación y de la Copa Ryder. Fue el encargado de encarrilar la contienda y su compañero Riley la remató con tres 'birdies' en la segunda vuelta que terminaron el choque tras el hoyo quince. Y en el cuarto partido, que también acabó de forma prematura a favor del conjunto estadounidense, el hombre clave fue Davis Love III después de que Cink encauzara el triunfo parcial en el hoyo uno. Montgomerie y Harrington, considerada como la pareja más sólida de Europa, estuvo tres abajo tras el hoyo seis y aunque esbozó una reacción con un 'birdie' del escocés no tuvo la precisión de la víspera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios