Menú

Aznar reitera en Italia que el PSOE ganó sólo por el 11-M y elogia a los que no abandonaron Irak

El ex presidente del Gobierno ha aprovechado su estancia en Siena, donde ha pronunciado una conferencia, para alabar la actitud de países como Italia, que "ha sido atacado, que ha tenido bajas y que ha sabido mantener una actitud firme contra el terrorismo". Aznar ha reiterado que el PSOE "sólo" ganó por el 11-M, que la opinión contraria a la guerra de Irak no pesó en el resultado electoral y que con la retirada de tropas España ha pagado un precio muy alto en la guerra que Al-Qaeda ha declarado a Occidente.

L D (EFE) Aznar ha vuelto a expresar en Italia su convencimiento de que la victoria socialista en las pasadas elecciones generales fue consecuencia del 11-M, "sólo" por los atentados, "que no tienen relación con Irak". El ex presidente ha recordado que antes de la guerra de Irak "Al-Qaeda, Ben Laden y la Yihad Islámica" habían declarado la guerra a Occidente y que la respuesta del Gobierno de Zapatero fue la retirada de tropas. "Han declarado la guerra a España, a Italia, a Francia, a EEUU, al Reino Unido, y los españoles hemos pagado un duro precio, pero nadie está a salvo de esta amenaza, quien lo crea se equivoca y quien esté dispuesto a pactar con el terrorismo comete un grave error, porque será atacado", dijo.

Aznar criticó la retirada de las tropas españolas de Irak por parte del Gobierno socialista con una respuesta indirecta pero llena de intencionalidad: "yo aplaudo el coraje, la valentía y el compromiso de Italia". En este sentido, explicó que es "muy coherente la posición italiana, que ha sido un país atacado, que ha tenido bajas, que ha sabido mantener una actitud firme contra el terrorismo".
 
"A Irak se le ayuda estando allí"

Volvió sobre este argumento al señalar que "no se ayuda a los iraquíes marchándose de allí, se ayuda estando allí y se ayuda aprovechando las oportunidades que brinda la democracia".

En sus declaraciones a la prensa, Aznar justificó su posición sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak porque "todo el mundo estaba convencido". Ahora, dijo, lo "verdaderamente importante ahora es que el mundo es mejor sin Sadam, y los iraquíes tienen una oportunidad de democracia". Sobre el futuro de Irak, dijo que los tiempos "serán largos" y puso como ejemplo el caso de Alemania tras la II Guerra Mundial, para luego subrayar que "lo que hace falta es que los iraquíes asuman sus responsabilidades y de que todos les ayudemos".

Temas

En España

    0
    comentarios