Menú

Ingresa en prisión tras asesinar a un policía en Sueca y atrincherarse toda la noche en su casa

Un policía local murió y un guardia civil resultó herido leve, a consecuencia de los disparos de escopeta realizados por un hombre que se atrincheró toda la noche en su domicilio de Sueca (Valencia) y que, tras permanecer en él casi once horas, acabó entregándose a las fuerzas de seguridad. El autor del asesinato ha ingresado en la prisión de Picassent tras prestar declaración en el Juzgado de Sueca.

LD (EFE) Los hechos sucedieron el sábado alrededor de las diez de la noche, cuando Felicísimo Maidé, de 40 años, tras haber tenido un altercado con su esposa, a la que acusó de haberle sido infiel, se atrincheró en su domicilio armado con una escopeta automática de caza con la que disparó y mató al agente de la policía local, Tomás Catalá, de 35 años, según señaló Luis Felipe Martínez. El agente tenía una hija de tres años y llevaba once años en el cuerpo.

El citado agente fue alcanzado por el disparo cuando bajaba del coche patrulla en que acudía a una llamada de emergencia que habían realizado la mujer y la hija, de 18 años, del agresor y en la que denunciaban que este había anunciado su decisión de quitarse la vida en el domicilio familiar del número 17 de la calle Alfonso El Magnánimo de Sueca.

El cadáver del policía permaneció tirado en la calle cerca de siete horas
 
hasta que los grupos especiales de intervención de la Guardia Civil resolvieron la situación, ya que el agresor se apostó en una ventana de su casa y amenazaba con matar con una escopeta a todo el que se acercara. El policía asesinado, cuyo turno de trabajo terminaba a las 22.00 horas del sábado, efectuó su intervención en el suceso cinco minutos antes de que finalizada su jornada. Además, estaba destinado en un departamento burocrático de la Policía Local de Sueca y cubría labores en la calle esporádicamente, en sustitución de algún compañero.

Felicísimo Maidé, que lleva 19 años casado, afirmó en conversación telefónica: "He matado por amor y voy a llegar hasta el final. Si salgo de aquí será con los pies por delante". Maidé explicó que en un principio creía que solo "había herido a un policía" y al informarle de que lo había matado, comentó que había disparado "en defensa propia”. El autor de los disparos aceptó finalmente entregarse a la Policía después de que la televisión autonómica valenciana, Canal Nou, leyera un mensaje el que culpaba de su situación psicológica al supuesto tratamiento médico deficiente que le había prestado la Seguridad Social.  
 
El Ayuntamiento de Sueca ha suspendido las fiestas de esta población y declarado tres jornadas de luto por la muerte del agente. Para esta tarde, a las siete, el consistorio ha convocado un Pleno extraordinario para estudiar este trágico suceso, que ha conmovido a esta población de 25.000 habitantes, a unos treinta kilómetros de Valencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios