Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

La igualdad de fuerzas entre Atlético y Barcelona impulsa al Espanyol al liderato

El partido más destacado de la tercera jornada en Primera División sacó en claro del Vicente Calderón el poderío de Atlético de Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos empataron a uno y facilitaron que el Espanyol subiera a lo más alto de la clasificación empatado a siete puntos con ellos, Osasuna y Valencia. El Real Madrid, víctima con los espanyolistas de su desorientación, busca remedio a la intención de Camacho de marcharse del club.

El partido más destacado de la tercera jornada en Primera División sacó en claro del Vicente Calderón el poderío de Atlético de Madrid y Barcelona. Ambos conjuntos empataron a uno y facilitaron que el Espanyol subiera a lo más alto de la clasificación empatado a siete puntos con ellos, Osasuna y Valencia. El Real Madrid, víctima con los espanyolistas de su desorientación, busca remedio a la intención de Camacho de marcharse del club.

(Libertad Digital) Rojiblancos y azulgranas se repartieron en el Calderón los méritos y las ilusiones de la campaña. El duelo fue igualado y abierto. De buen juego y con ramalazos de los históricos envites de antaño con emoción y goles. El bloque rojiblanco ha crecido en consistencia y no se amilanó a pesar del revés sufrido poco antes del intermedio. Cuando Giovanni Van Bronckhorst "Gio" inauguró el marcador. El técnico holandés sentó a Samuel Eto'o en el descanso y después a Ronaldinho. Para ese momento Fernando Torres ya había equilibrado definitivamente el marcador de un duelo plagado de sensaciones.

El empate lo aprovechó un sorprendente Espanyol, que ha pasado en un año de luchar arduamente por no descender a ocupar el privilegiado liderato de la mejor Liga del mundo. Los hombres de Miguel Ángel Lotina hicieron claudicar al Real Madrid (1-0) en un estadio de Montjuic que ya es maldito para los blancos. Allí comenzó la caída en picado de la temporada pasada en la final de la Copa del Rey y allí ha explotado la primera crisis de la presente campaña. El encuentro fue un cúmulo de despropositos para los de Camacho, con lesiones de Casillas y César, penalti errado de Ronaldo, Raúl y Beckham en el banquillo y expulsiones para Samuel y Michel Salgado.
Camacho se ha desesperado y este lunes puede firmar su marcha del club tras comunicar a Florentino Pérez que desea irse porque no se puede hacer con los mandos de la plantilla.

Entretanto, Osasuna, su próximo rival en el Bernabéu, remontó en dos ocasiones ante el Real Betis. Le ganó la partida Javier Aguirre a Serra Ferrer (3-2). El mexicano, curiosamente, vio un partido con cinco goles, todos de cabeza. El más importante y el más hermoso, el de Milosevic, que da moral a Osasuna para repetir la hazaña del año anterior, donde Valdo dio un recital. El Valencia resolvió su compromiso ante la Real Sociedad sin problemas. Ganó 3-1. La Real marcó a última hora, de penalti, con un tanto de Arteta. Antes, ya habían resuelto Di Vaio, en dos ocasiones, y Mista. Regresó Mista y como es lógico, no defraudó.  El Getafe no sale del hoyo. Merecía un mejor inicio por la ilusión de su gente y por la buena apuesta futbolística de Quique Sánchez Flores, pero los resultados le dan la espalda. Cayó en Numancia, en un partido de su auténtica Liga, ante un rival de su perfil en un encuentro que al final del torneo le puede pasar factura a la hora del descenso.

En Zaragoza se vivió un aluvión de goles. El conjunto aragonés le endosó un 4-3 al Albacete, otro equipo destinado a sufrir esta temporada. Javi Moreno resucitó en La Romareda con sus dos goles y otros dos de Savio y Villa destrozaron al Albacete. El Albacete marcó dos goles muy bellos. El segundo gol, el de Redondo fue soberbio. Y el tercero, el del canario Rubén, fue una obra de arte. El Málaga se dio un respiro. Edgar y Wanchope dieron la puntilla al Mallorca de Benito Floro. Manzano ganó en su estadio favorito, Son Moix. Del Sevilla, destacar casi todo. A pesar de que los goleadores fueron Renato y sobre todo Baptista, el resto de los chicos de Caparrós están jugando un fútbol de altos vuelos. Este domingo pasó como un rodillo por encima del Levante 3-0.

El salvador del día fue Juanma. El central del Rácing de Santander fue decisivo. Un gol angustioso suyo en el minuto 90 dio un empate (1-1) ante el Villarreal en El Sardinero. El gol de Juanma supo a victoria al Rácing. En el último partido de la jornada, Athletic y Deportivo jugaron en San Mamés un encuentro igualado y trepidante. Iraola se adelantó para el Athletic, Pandiani hizo el empate y a última hora, Albert Luque dio la victoria al Dépor.

En Deportes

    0
    comentarios