Menú

Los Príncipes de Asturias regresan a Madrid tras su viaje de novios

Los Príncipes de Asturias regresaron este martes a Madrid, tras poner fin a su viaje de novios, y el próximo jueves se incorporarán a su actividad institucional, al asistir a la recepción que la Familia Real ofrecerá con motivo de la onomástica del Rey.

L D (EFE) Don Felipe y Doña Letizia viajarán el próximo lunes, 28 de junio, a Roma y en el Vaticano serán recibidos por el Papa Juan Pablo II en audiencia privada. Tres días después se trasladarán a la localidad navarra de Leyre para entregar el Premio Príncipe de Viana, otro de los títulos que ostenta el heredero de la Corona, y que todos los años acude a esta cita.

Además, está previsto que el Príncipe de Asturias asista a las tomas de posesión de los nuevos presidentes de República Dominicana, el próximo 16 de agosto, y de Panamá, el uno de septiembre, viajes en los que podría acompañarle Doña Letizia. Durante la recepción que se celebrará en el Palacio Real el jueves 24 de junio, y que supondrá la reaparición de los Príncipes de Asturias, el Rey impondrá el Collar de la Orden del Mérito Civil a los siete ponentes de la Constitución y a los primeros presidentes de las Cortes Constituyentes.

Don Juan Carlos, con motivo de su santo, reunirá en el Palacio Real a los principales representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como al decano del Cuerpo Diplomático, y a los primeros mandos de las Fuerzas Armadas. El Rey estará acompañado en este acto por la Reina, los Príncipes de Asturias, y las Infantas Elena y Cristina, junto a sus esposos. Un portavoz de la Casa del Rey explicó que el hecho de celebrar este año la reunión en el Palacio Real, en lugar de en el Palacio de la Zarzuela, es una excepción que obedece al deseo de dar mayor solemnidad al acto de imposición.
 
Condecoraciones

Serán condecorados Manuel Fraga, Jordi Sole i Tura, Gregorio Peces-Barba, Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez-Llorca, Miguel Herrero, y Miquel Roca, así como Fernando Alvarez de Miranda, y Antonio Fontán, y, a título póstumo, Antonio Hernández Gil. Con las actividades reseñadas, el Príncipe de Asturias se reincorpora a su actividad habitual y en la mayoría de los actos estará acompañado por Doña Letizia, con quien contrajo matrimonio el pasado 22 de mayo en la catedral de la Almudena de Madrid.

Al lunes siguiente de su enlace, los Príncipes de Asturias iniciaron una pequeña gira por distintas localidades españolas y visitaron Cuenca, Zaragoza, Sos del Rey Católico, Olite, San Sebastián y Hernani (Guipúzcoa) para recorrer el museo Chillida Leku. El 27 de mayo partieron hacia Jordania para asistir a las celebraciones del enlace matrimonial del príncipe heredero, Hamzah bin al Houssein, con la princesa Noor Hamzah, en las que también estuvieron la Reina y la Infanta Cristina.
 
No ha trascendido dónde han estado

Era la primera vez que los Príncipes viajaban fuera de España después de contraer matrimonio. Desde la capital jordana, Ammán, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron, junto a la Reina y Doña Cristina, a Aqaba , un balneario a orillas del mar Rojo para asistir a una cena de gala, que formaba parte de las celebraciones de la boda del heredero jordano. Después, y los dos solos, viajaron a Petra el 31 de mayo, a donde llegaron a las cinco de la tarde para admirar las maravillas de la cuidad nabatea.

Una vez concluida su estancia en la joya arqueológica del reino de Jordania, los Príncipes de Asturias partieron con destino a otros lugares, que no se dieron a conocer por parte de la Casa del Rey, por tratarse de un viaje de estricta intimidad como es un viaje de novios.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios