Menú

La familia del británico secuestrado en Irak pide la intervención de Blair para salvarle la vida

El hermano y el hijo del ciudadano británico Kenneth Bigley, secuestrado desde el jueves pasado en Irak junto a dos estadounidenses, han suplicado al primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, que intervenga para salvarle la vida. Fuentes oficiales han confirmado que el cadáver de Eugene Armstrong, uno de los detenidos, ha sido encontrado. El grupo de terroristas que encabeza el jordano Abu Musab al Zarqaui exigen la liberación de dos iraquíes presas en Um-Qasar y Abu-Grhaib.

LD (EFE) El hermano de Kenneth Bigley, Philip, declaró a la cadena de televisión Sky News que el primer ministro Tony Blair es la única persona que ahora puede ayudarles, después de que su hijo, Craig, pidiera también la intervención del jefe de Gobierno del Reino Unido.
 
"Nosotros no somos políticos. El es el jefe político de nuestro país. Es el primer ministro quien tiene el poder de salvar la vida de Ken. Primer ministro, como familia le suplicamos que, por favor, nos ayude", imploró Philip Bigley, tras saberse que uno de los rehenes, el estadounidense Eugene Armstrong, fue asesinado por los terroristas.
 
"Entendemos que esto es muy difícil para la familia", contestó un portavoz de Blair, y se remitió a los comentarios hechos este fin de semana por el primer ministro, cuando afirmó que se sigue el caso de cerca. Por su parte, el ministro de Exteriores, Jack Straw, conversó con la familia para mostrarles su apoyo y les informó de los pasos que se están dando, informó un portavoz de ese ministerio quien añadió que  "las dos mujeres que los secuestradores quieren no están bajo custodia británica y, aunque lo estuvieran, nosotros no negociamos con terroristas".
 
En un principio, el grupo terrorista amenazó con matar a los rehenes en 48 horas si no son liberadas presas de las cárceles de Um-Qasar y Abu-Grhaib. Después de ejecutar a la primera víctima, ha prorrogado su ultimátum 24 horas y, si las presas no son liberadas, matará a otro de los rehenes. Se supone que el grupo quiere la liberación, concretamente, de dos científicas vinculadas al régimen del dictador depuesto Sadam Husein, conocidas como la "Señora Germen" y la "Señora Ántrax".

Temas

0
comentarios