Menú

Dos Policías resultan heridos en Cádiz durante las manifestaciones de los trabajadores de Astilleros

Los trabajadores de Izar han vuelto a la calle para protestar contra el plan de viabilidad de la SEPI, en una nueva jornada de movilizaciones con cortes de carreteras y barricadas en Cádiz, Ferrol y Gijón. Dos policías nacionales resultaron heridos leves al ser alcanzados por los objetos que lanzaron los trabajadores de la factoría de Izar de Puerto Real.

Los trabajadores de Izar han vuelto a la calle para protestar contra el plan de viabilidad de la SEPI, en una nueva jornada de movilizaciones con cortes de carreteras y barricadas en Cádiz, Ferrol y Gijón. Dos policías nacionales resultaron heridos leves al ser alcanzados por los objetos que lanzaron los trabajadores de la factoría de Izar de Puerto Real.
LD (EFE) Los trabajadores de los astilleros han acordado en asambleas apoyar la primera de las tres nuevas jornadas de paro convocadas por los sindicatos para presionar a la SEPI en la búsqueda de una salida a la crisis de los astilleros.
 
Dos policías nacionales resultaron heridos leves al ser alcanzados por los objetos que lanzaron los trabajadores de la factoría de Izar de Puerto Real en el puente José León de Carranza, de entrada a Cádiz, que estuvo cortado desde las 10,30 durante unas tres horas.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el puente Carranza se abrió de nuevo al tráfico sobre las 13,30 de la tarde después de que operarios de mantenimiento del servicio de carreteras limpiaran la calzada, que estaba cubierta de tuercas, bolas de acero y diversos objetos que lanzaron los trabajadores.

A primeras horas de la tarde, el tráfico en la Bahía de Cádiz aún era lento y había retenciones en los accesos a la capital, aunque las diferencias en el tiempo de las movilizaciones de los tres astilleros gaditanos -Cádiz, San Fernando y Puerto Real- no colapsaron tanto el tráfico como en días anteriores, según las mismas fuentes.

También en Ferrol quedaron cortadas las principales vías de acceso a la ciudad, ya que mientras que los empleados de la factoría Fene interrumpieron el tráfico en el cruce de la N-651, uno de los principales accesos a la misma, otros cortaron la Autopista del Atlántico. Estas actuaciones anularon prácticamente la entrada y salida de Ferrol , aunque la Policía Local y la Guardia Civil de tráfico desviaron a los automóviles por carreteras secundarias de la comarca.

En Gijón , unos doscientos trabajadores de los astilleros cortaron el ramal ferroviario que conecta esta ciudad con León y los cuatro carriles de la Autopista "Y" con sendas barricadas. El primer corte se produjo en las vías de RENFE, entre las estaciones de Jovellanos y La Calzada, donde los manifestantes colocaron una barricada de neumáticos ardiendo y minutos después atravesaron "vallas quita miedos", que arrancaron de los límites de la carretera, en el cruce de la Autopista con la Avenida Príncipe de Asturias.

En Sevilla , varios cientos de trabajadores se concentraron ante la sede del PSOE y cortaron el tráfico en una protesta que causó grandes colapsos en la circulación. También se desplazaron hasta la sede socialista los trabajadores de La Naval ( Sestao ), que posteriormente tenían previsto acudir hasta la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, donde se concentrarían nuevamente.

En Cartagena , los trabajadores secundaron un paro de dos horas y tienen previsto entregar al delegado del Gobierno en Murcia, Angel González, un escrito con su rechazo al plan de viabilidad elaborado por la SEPI. Un poco más al norte, en Valencia , Cerca de 400 personas, según los organizadores y unas 300 según la Policía, se concentraron ante la sede del PSPV-PSOE y ante el Palau de la Generalitat para exigir el mantenimiento de la titularidad pública del grupo Izar y de la planta de Manises, así como los puestos de trabajo y la actividad de la empresa. La manifestación transcurrió con normalidad y de forma pacífica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios