Menú
FRAGA EXTIENDE LA CRISIS A TODOS LOS PARTIDOS

Josep Piqué advierte al PP gallego de que los ciudadanos "castigan" las divisiones

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha justificado la reciente remodelación de su gabinete por el momento de "crisis" mundial, europea y también de su propio partido, que hizo extensible a los otros grupos políticos de la Comunidad gallega. Mientras, Josep Piqué ha advertido al PPG que los ciudadanos "castigan" las divisiones.

L D (EFE) Manuel Fraga, que se enfrenta estos días a la amenaza de escisión de los populares de Orense, respondió así en el Parlamento autonómico a dos preguntas del PP y del BNG sobre las razones que habían motivado el nombramiento de dos vicepresidentes y tres nuevos consejeros.

El titular de la Xunta, que insistió en que según la ley "es facultad libre" del presidente el nombramiento de su equipo de gobierno, hizo hincapié en que "estamos en un momento de crisis" mundial, europea "y también, por qué no, –según Fraga– en todos nuestros partidos en Galicia". No mencionó los problemas del PP y sí se refirió a los conflictos del PSdeG-PSOE en Vigo, así como a los de "varios grupos" y a "la misma dirección" del BNG, tras el relevo de Xosé Manuel Beiras.
 
Mientras, desde el Parlamento Europeo, el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja dijo que "el sentido común se impondrá" y no habrá "ni escisión ni crisis" en el PP de Galicia. “Estoy convencido de que el partido en estos momentos sabe estar y sabrá estar a la altura de las circunstancias y que todos vamos a hacer un gran esfuerzo para mantener uno de los principios básicos que lo han caracterizado, que es la unidad", declaró Oreja. Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué , advirtió a sus compañeros gallegos de que los ciudadanos "castigan" las divisiones en los partidos políticos, aunque algunas tensiones parezcan "inevitables" después de haber perdido unas elecciones generales "inesperadamente".
0
comentarios