Menú

Wanadoo entra en la batalla del acceso al lanzar una tarifa de ADSL y teléfono por 36 euros al mes

Wanadoo España ha presentado sus planes para competir en el mercado del acceso a Internet en España. La compañía, propiedad de France Telecom, ha lanzado la “Tarifa Plana Naveghable 24 Horas Ciudad”, que incluye todas las llamadas locales y la navegación por Internet las 24 horas de día con una conexión convencional (RTC o RDSI) por 14,9 euros al mes, según anunció la compañía en un comunicado.

0
(Libertad Digital) La iniciativa, recalca la operadora, es consecuencia directa de la integración entre Wanadoo y Uni2 en España, y será "la primera de una serie de novedades basadas en una red propia que se conocerán en los próximos meses".
 
Los usuarios también tendrán la opción de abonarse a la “Tarifa Plana Navegable 24h Nacional”, que incluye 24 horas al día de conexión a la Red a 512Kbps y tarifa plana las 24 horas de llamadas nacionales, tanto locales como provinciales e interprovinciales. En este caso el coste es de 36 euros al mes.
 
Wanadoo España señala que estos precios se aplicarán "durante toda la vida del servicio contratado" y no entran en ninguna promoción.  Las dos ofertas incluyen alta y módem USB gratis.
 
Con el cuchillo del ADSL afilado
 
La oferta lanzada por la compañía francesa es una batalla más en la guerra por el acceso a la Red en España. La lucha se inició a finales de agosto, cuando la CMT dio luz verde a Telefónica para que duplicara gratuitamente la velocidad de conexión a la Red de todos sus abonados. Además, la operadora presentó tres nuevas modalidades de acceso. La primera, bautizada con el nombre de “Fines de semana”, permite acceder a la Red por 21,9 euros al mes desde las nueve de la noche del viernes a las ocho de la mañana del lunes.El segundo módulo comprende el acceso ilimitado todos los días, de lunes a viernes, desde las nueve de la noche a ocho de la mañana. El precio será también de 21,9 euros. El tercer modelo surge de sumar ambas opciones, fines y semana y noche, cuyo coste ascenderá a 29,7 euros al mes.
 
La propuesta de la operadora española recibió respuesta por parte de sus principales competidores. Así, Ya.com duplicará la velocidad de todas sus conexiones gratuitamente a partir del 22 de septiembre. El proveedor, incluso, se ha comprometido a aplicar rebajas de 10,50 euros en la cuota mensual que cobra a todos los usuarios de su servicio ADSL.
 
El Grupo Auna, que ya ha comenzado a doblar la velocidad de su servicio de acceso a Internet sin aumentar el precio, ha lanzado su oferta de 1 Mbps ('Net 1 Mega') que por 39,9 euros al mes incluye la cuota de teléfono fijo.
 
ONO, por su parte, ofrece Internet a 1 Mbps por 39,95 euros al mes desde finales de junio en todas las provincias españolas donde opera. Sus clientes pueden contratar la oferta en un solo producto o acogerse a las que combinan teléfono y televisión.
 
Jazztel  ha ampliado la cobertura de su 'ADSL 1 Mega' añadirle una tarifa plana de voz para llamadas locales a teléfonos fijos por un precio de 39 euros al mes.
 
El proveedor italiano Tiscali anunció el pasado mes de julio que a partir del 22 de septiembre duplicaría las conexiones de sus clientes de 256 Kbps a 512 kbps.
 
Por último, la empresa Openforyou, de la operadora de Internet, voz y datos Ibercom, ha comenzado a ofrecer conexiones ADSL de 256Kbps a 19,95 euros al mes. La tarifa por navegar a una velocidad de 512 Kbps asciende a 28,95 euros mensuales.

En Tecnociencia

    0
    comentarios