Menú

Míchel Salgado pide calma: "Otros años empezamos peor y fuimos campeones de Europa"

Cansado de las críticas de la afición del Real Madrid, Míchel Salgado dice que aún es pronto para hablar de crisis y recuerda que hubo una temporada (2001-02) en la que el equipo blanco empezó con menos puntos y acabó campeón de Europa. "No sé a dónde va a llegar el fútbol. Hay mucha presión, mucha ansia, y se juega peor", advierte el defensa gallego, quien ha elogiado los métodos de trabajo del nuevo entrenador, Mariano García Remón.

L D (EFE) "Cada año se aumenta la responsabilidad y no se tiene tranquilidad. Otros años hemos empezado con menos puntos y hemos sido campeones de Europa. Como en el fútbol no se analiza nada fríamente, y se vende rápidamente, nos lleva a una tensión y unos nervios especiales", declara Salgado.

El defensa gallego ve similitudes con la temporada en la que fue destituido John Benjamin Toshack y terminaron ganando la Liga de Campeones, en la campaña 1999-2000. "A mí me pasó una situación parecida cuando echaron a Toshack en la jornada doce, y estábamos en peor situación. Hay que ver lo positivo, estamos segundos y a un punto del líder. Quedan 34 jornadas, un mundo. No vamos a hablar del pasado, ahora, debemos apoyar a muerte al nuevo entrenador y seguir siendo igual de profesionales", dice.

García Remón parece ser muy parecido en sus métodos a Vicente del Bosque. "Sí, y no sólo en el bigote. Cada uno tiene su forma de entrenar, de entender el fútbol, más tranquilo, más pausado. A ver si tenemos la suerte que hubo con Vicente, de ganar títulos y de jugar bien al fútbol", dice. El técnico madrileño es el cuarto en menos de dos años que dirige al Real Madrid. "Sí, pero cuando llegué, también trabajé en dos meses con dos diferentes. Tampoco es demasiado importante, aunque lo ideal es tener un ciclo, que nos conozcamos todos. Pero eso, en el fútbol de hoy en día, es muy difícil. Pensábamos que Camacho sería entrenador nuestro por mucho tiempo. Ahora, esperemos que Mariano tenga mucha suerte, por nuestra parte tendrá todo el apoyo", declara Míchel.

En el último encuentro de Liga, la afición silbó a los jugadores tras la dimisión de José Antonio Camacho, y fue especialmente dura con Roberto Carlos. "Es algo que puede ocurrir. Nuestra afición tiene todo el derecho a expresarse como crea oportuno. No podemos decir nada, sólo podemos hablar en el campo. Los jugadores fueron muy profesionales e hicieron un partido muy completo ante un rival muy duro y en un ambiente muy enrarecido", dice el defensa gallego. "Veo bien a Roberto Carlos, lleva muchos años aquí, no se lo merece, ni él ni nadie. Es de los jugadores que más ha dado por el club. La vida es así, y siempre te vale de aviso. Estas situaciones te hacen fuerte como persona y como jugador", añade.

En el encuentro contra el Osasuna, la afición declaró culpables a los jugadores por los malos resultados de comienzo de temporada. "Estaba clarísimo después de cómo se dio la situación. Todo estaba dirigido a los jugadores, así se ha vivido durante la semana. Lo nuestro es ser profesionales, y hablar en el campo, porque sino la situación se vuelve más enrarecida", dice.

Salgado afirma que ha entendido las explicaciones dadas por Camacho para abandonar la nave blanca. "Sí, las he entendido, sobre todo a nivel personal, pero no son todas las que han salido por ahí. Nosotros estamos dentro y lo vemos de mil maneras. El Madrid vende mucho cada día y se tienen que hablar de mil cosas. Y que sean verdad, pocas". "En todos los equipos cuando hay problemas se dice lo mismo, que si los jugadores no corren, que cobran mucho, que necesitan mano dura, y si es así, se critica lo contrario. No deja de ser un deporte. Hay que buscar equilibrio y eso lo tuvimos con Vicente del Bosque. El año pasado sólo fallamos dos meses, pero fueron los más importantes. Con Camacho no ha habido tiempo para mucho", añade.

El jugador también se ha referido a la paliza del Valencia al Deportivo en Riazor (1-5). "Que cada uno juzgue. Hace dos jornadas se decía que estaban italianizados y ahora son unos fenómenos. Todo cambia en poco tiempo. El Valencia es un gran equipo y lo ha demostrado en los últimos años, trabaja en equipo y en conjunto. El Deportivo es otro equipazo, pero ocurre que un día te sale todo y el rival no puede hacer nada", concluyó Míchel Salgado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios