Menú

Denuncian a tres ministros franceses por su posible responsabilidad en un contagio de esclerosis

Tres ministros franceses de Sanidad, el actual Philippe Douste-Blazy, su predecesor Jean François Mattei, y el socialista Bernard Kouchner, han sido denunciados por cinco familias de enfermos de esclerosis que los acusan de ser responsables de su contagio por los efectos secundarios de la vacuna contra la hepatitis B. La denuncia ha sido presentada ante el Tribunal de Justicia de la República, la corte que juzga a los responsables gubernamentales por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo.

L D (Agencias) Las familias que han decidido llevar ante la Justicia a los ministros consideran que existe relación entre la vacuna, recomendada por Sanidad, y la esclerosis en placas que algunos de ellos sufren.  Los cargos de la acusación contra los tres ministros son, según Europa Press, "puesta en peligro de vida ajena", "publicidad fraudulenta en materia de Sanidad Pública" y "no asistencia a persona en peligro".
 
La campaña de vacunación contra la hepatitis B se lanzó en 1995 y, en opinión de las supuestas víctimas, se hizo minimizando ante la opinión pública el riesgo de sus efectos secundarios y exagerando, por el contrario, los riesgos de transmisión de la enfermedad. El actual ministro francés de Sanidad, Douste-Blazy, lanzó ya una campaña por el mismo motivo en su primer paso, en 1994, por el cargo que ahora ha vuelto a ocupar en el Gobierno de Jean Pierre Raffarin.
 
La abogada de las familias se basa en un estudio, publicado a mediados de septiembre, que pretende haber demostrado la relación entre esta vacuna y la enfermedad desarrollada por algunos de los demandantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, niega cualquier riesgo en la vacuna contra la hepatitis B.
 

Temas

0
comentarios