Menú

El Juzgado rechaza el recurso de Onda Cero y Kiss FM solicita el pago inmediato del laudo

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid ha dictado un auto en el que desestima el recurso de nulidad formulado por Uniprex (Onda Cero, propiedad de Planeta) contra el laudo arbitral por el que esta empresa debe pagar unos 200 millones de euros a Radio Blanca, y ordena seguir adelante con ese pago. Por otro lado, Onda Cero exigió al empresario asturiano un contraaval mientras se resuelve el recurso de anulación que interpuso Unipress.

L D (EFE) Kiss FM, emisora de Radio Blanca afectada por este litigio, difundió este martes una nota en la que informa de esta decisión judicial. Un auto del pasado 7 de junio conminó, a instancia de Radio Blanca (Kiss FM), a que Uniprex ejecutara el pago, con fundamento en el laudo arbitral dictado con fecha 15 de marzo de este año. Uniprex formuló su oposición a este extremo, lo que el Grupo Radio Blanca impugnó.

La nota de Kiss FM señala que con fecha 23 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid dictó auto "mandando seguir adelante la ejecución y desestimando el Recurso de Nulidad formulado por Uniprex". En consecuencia, agrega este comunicado, se mantiene la ejecución, que en lo que respecta a obligaciones dinerarias, impone a Uniprex el pago de 166.516.876 euros, más 49.955.062,80 euros para intereses y costas. A esta cantidad, se añade el pago de otros 23.590.784,57 euros, más otros 7.077.235,37 euros para intereses y costas.

Dichas cantidades, señala Kiss FM, "deben ser objeto de entrega inmediata", sin que se suspenda la ejecución mientras se resuelve el Recurso de Anulación interpuesto por Uniprex, frente al referido laudo. "De no efectuarse el pago -se agrega- se procederá al embargo de bienes de la ejecutada por las sumas expresadas".
 
 

Temas

0
comentarios