Menú

Galindo recibe el alta médica tras ingresar en un hospital de Toledo por una crisis cardiaca

El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo fue dado de alta en la madrugada de este miércoles tras permanecer varias horas ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue ingresado al sufrir una crisis cardiaca en la prisión de Ocaña II, donde cumple condena por el caso "Lasa-Zabala".

L D (EFE) Instituciones Penitenciarias ha confirmado que el ex general, que sufre una dolencia cardiaca, fue trasladado al centro hospitalario sobre las siete de la tarde de este martes y permaneció en observación hasta pasada la medianoche. Los médicos que le han atendido en el hospital le dieron el alta con la recomendación a los facultativos de la prisión de que, en caso de que Galindo sufra otra crisis similar, sea trasladado de inmediato al centro médico sin esperar a estabilizarlo en la enfermería.

Según los médicos del hospital, Galindo debe ser evacuado cuando presente los primeros síntomas para poder observar la arritmia cardiaca en el centro médico. Esta es la segunda ocasión en la que el ex general es hospitalizado por una crisis de este tipo debido a la dolencia que padece y que le provoca fuertes arritmias por descompensaciones.

El ex general cumple una condena de 75 años de prisión por el secuestro y asesinato, en 1983, de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Se encuentra en segundo grado penitenciario después de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias rechazara el pasado 11 de agosto concederle el tercer grado.

Temas

0
comentarios