Menú

Microsoft reconoce ahora que sí puede presentar un Windows sin el Media Player instalado

Microsoft ha reconocido, por primera vez, que está preparada para lanzar una versión ‘mutilada’ de Windows si así lo requiere la Unión Europa (UE). Hasta ahora, la empresa había alegado que desarrollar un sistema operativo sin aplicaciones como el Windows Media Player era una petición imposible de cumplir.

0
(Libertad Digital) El presidente del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE), Bo Vesterdorf, escuchará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre las alegaciones presentadas por Microsoft para que se suspendan las sanciones impuestas por la Comisión el pasado marzo por abuso de posición dominante.
 
El anuncio realizado ahora por Microsoft de que está capacitada para comercializar un Windows sin el reproductor Media Player instalado se debe, según ha reconocido el abogado de la de la compañía Brad Smith a The Wall Street Journal, a que la firma estadounidense ha “invertido muchos millones de dólares durante los últimos meses” para cumplir la demanda impuesta por Europa.
 
Microsoft ha abonado la sanción económica de 497 millones de euros a la que fue condenada por la UE. El dinero permanece en una cuenta bancaria que permanecerá cerrada hasta el fin del litigio judicial. Según la decisión inicial de la CE, Microsoft debía presentar antes del 28 de junio un Windows sin Media Player, y antes de julio, facilitar a sus competidores el código fuente de su programa. También Microsoft está preparada para cumplir con esta solicitud.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios