Menú

Alaui critica la manera en que se está cubriendo el "repugnante" secuestro de Kenneth Bigley

El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, ha criticado la manera en que la prensa está cubriendo el “repugnante” secuestro del ciudadano británico Kenneth Bigley. A su entender, se está brindando a los terroristas “la publicidad que buscaban”, y en ocasiones se está incurriendo en la irresponsabilidad. “Tenemos que reflexionar sobre la cobertura mediática de este secuestro”, ha afirmado.

L D (EFE) Bigley, de 62 años, fue capturado hace dos semanas en Bagdad por miembros de "Monoteísmo y Yihad", el grupo terrorista encabezado por el jordano Abú Musab al Zarqaui, jefe de la red Al-Qaeda en Irak.
Kenneth Bigley, en uno de los vídeos difundidos por sus secuestradores.
 
Sus dos compañeros de cautiverio, Eugene Armstrong y Jack Hensley, fueron decapitados por los criminales, que amenazan con asesinar también al británico si no se pone en libertad a las mujeres presas en las penitenciarías de Abu Ghraib y Um Qasar (dos científicas que participaron en el programa de armas del dictador Sadam Husein). 
 
“Los vídeos difundidos por los captores demuestran su brutalidad y su crueldad”, afirmó Alaui este jueves desde Londres. "Es impertinente apresar a un hombre inocente como Ken Bigley y utilizarlo como un peón político. La angustia y el dolor infligidos a su familia y amigos son indescriptibles", agregó.
 
El jefe del Gobierno iraquí se mostró “entristecido” por la cobertura informativa que se está brindando al secuestro del ciudadano británico. A su juicio, ha dado publicidad a la causa de los terroristas y en ocasiones ha caído en la irresponsabilidad. "Tenemos que reflexionar sobre la cobertura mediática de este secuestro", concluyó.

Temas

0
comentarios