Menú

"Me da igual que me comparen con Ben Laden; nunca hemos usado cal viva para encubrir un asesinato"

El Congreso Nacional del PP celebra este domingo su clausura. Ángel Acebes, Manuel Fraga, José María Aznar y el nuevo presidente del partido, Mariano Rajoy, ponen el punto final a la reunión de la que ha salido el nuevo partido de la oposición. La intervención del ex presidente haciendo referencia, sin dar nombres, a las últimas acusaciones del diario El País y de Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sorprendido: “él sabrá cuántos cadáveres llevan en su cuenta sus amigos, esos a los que ese señor ampara y anima”.

El Congreso Nacional del PP celebra este domingo su clausura. Ángel Acebes, Manuel Fraga, José María Aznar y el nuevo presidente del partido, Mariano Rajoy, ponen el punto final a la reunión de la que ha salido el nuevo partido de la oposición. La intervención del ex presidente haciendo referencia, sin dar nombres, a las últimas acusaciones del diario El País y de Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sorprendido: “él sabrá cuántos cadáveres llevan en su cuenta sus amigos, esos a los que ese señor ampara y anima”.
(Libertad Digital) Comenzó el cierre del Congreso Nacional del PP el actual secretario general del PP, Ángel Acebes. Felicitó a las Fuerzas de Seguridad de España y Francia por la operación que ha desmantelado la cúpula de ETA. Acebes hizo hincapié en que hay que sostener las ideas como única valía de un partido: "No comparto la moda del minimalismo ideológico que diluye las convicciones". Añadió que "el PP tiene uno de sus mayores activos en la unidad de un proyecto definido que se defiende en todos y cada uno de los puntos de España".
 
Pero sin duda, el plato fuerte ha sido la intervención de José María Aznar. "Nunca he dejado de dar la cara tras los atentados del 11-M". El discurso del ex presidente sorprendió cuando se refirió a los ataques sufridos desde un editorial del diario El País: "A mí me da igual que me comparen con Ben Laden, los que el 12 de septiembre no cayeron en la cuenta de que el asesino era Ben Laden. Me da igual que digan que tengo 200 cadáveres en mis espaldas". Llegó entonces una nítida referencia a la época de los GAL: refiriéndose a Ibarra como "ese señor", apuntó: “él sabrá cuántos cadáveres llevan en su cuenta sus amigos, esos a los que ese señor ampara y anima. Puedo decir con la cabeza bien alta que ni yo ni ninguno de nosotros hemos usado cal viva para encubrir ningún asesinato". Aznar ha sido muy claro al referirse por tanto a las acusaciones de El País y a las vertidas por el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando dijo de él que debiera ser nombrado "presidente de horror por dejarnos 200 muertos".
 
"Dar la cara" en la comisión sobre la matanza de marzo
 
José María Aznar dijo que al final se sabrá la verdad de la masacre de marzo y sobre la jornada de reflexión. Adelantó que acudirá a la comisión del 11-M a
“dar la cara" y "decir la verdad" y que con su testimonio "los españoles verán quiénes cumplieron con su obligación y quiénes mintieron, manipularon y forzaron la voluntad popular". Es más, añadió Aznar, "verán quiénes cercaron nuestras sedes en plena jornada de reflexión y verán que son los mismos que atacaron y apedrearon meses atrás las sedes del Partido Popular".
 
Aznar dijo que lo que le importa es que los populares estén seguros de que “durante ocho años” gobernaron para que España “fuera la mejor”. El ex presidente de gobierno pidió que nadie se lamente de “haber tenido una ambición fuerte y poderosa”. “No hay que sentir vergüenza –añadió– por haber gobernado” ya que los españoles, cuando Rajoy presente su programa, pensarán que el nuevo presidente del PP pertenece a aquellos que “dejaron a España sin déficit, con menos comandos terroristas y sin ninguno en las instituciones”.
 
Aznar manifestó que puede decir a los ciudadanos de España que los populares son “los que no robamos, somos los que hicimos de España, un país que contaba”. Por eso, dijo Aznar, con “esa credibilidad”, los españoles “votarán a Rajoy para que vuelva a darle a España un impulso en su modernidad”. 
 
El vídeo homenaje a Aznar y el atentado de 1995
 
Se lo encargaron a Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación, como homenaje audiovisual al ex presidente Aznar. El vídeo recoge el atentado que sufrió cuando todavía era el líder de la oposición, un año antes de su llegada a La Moncloa. Acompañando a las imágenes apareció una frase en la pantalla: “1995: nadie informó de las circunstancias del atentado”.
 

 
CLAUSURA. MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PP
 
Anunció el envío de un telegrama al Palacio de la Zarzuela en el que se expresa “la lealtad del PP a la Corona y el respeto de todos a la persona de Su Majestad”. Tras los aplausos, dijo Rajoy que “llevamos una mañana de discursos todos brillantes y algunos muy emotivos y ahora hay que poner un final”.
 
De nuevo, comenzó por los agradecimientios: “Antes quiero saldar deudas de gratitud, empiezo por vosotros mismos. Hoy culminan 6 meses de trabajo arduo, es tiempo de esperanza. Aquí hay un partido dispuesto, con ideas”. Extendió su gratitud a todos los que han hecho posible el Congreso, desde los que se han encargado de las fotocopias hasta el servicio de cafetería. Agradeció también la labor a los periodistas. Otros dos agradecimientos “que no quiero callarlos”: Al fundador, “gracias Don Manuel por estar aquí y haber hecho posible que este partido exista”. Y “otra vez al hombre que me ha precedido, José María Aznar, nuestro presidente de honor”.
 
Tras ello comenzó su discurso desde la opción de gobierno: “Para millones españoles –señaló Rajoy– es tranquilizador saber que si las cosas se tuercen pueden contar con el PP para gobernar”. Explicó que “vivíamos hasta hace muy poco en una España próspera, creábamos más empleo, la gente tenía más dinero en el bolsillo y ganábamos peso en el mundo”. Tras cada aserto, Rajoy añadía “es verdad”. Llegó su breve referencia a los días de infamia: “Pero el 14 de marzo pasó lo que pasó y todos sabemos lo que pasó y porque pasó. Pero eso es el pasado –destacó– y ahora gobierna el PSOE y su primera obsesión ha sido echar por tierra lo que hizo el PP, desde una posición inequívocamente sectaria”.
 
Más críticas a José Luis Rodríguez Zapatero
 
Rajoy dijo que del presidente de Gobierno “prefiero no hablar, o hablar muy poco”, ya que ZP “no quiere guerras, ni terrorismo, ni malos modos, ni pobres”. Por eso, Rajoy se preguntó “si hay alguien que quiera guerras, terrorismo, malos modos y pobres”. Añadió que la aportación más importante de ZP es el talante, “eso que los jóvenes llaman el buen rollito”, porque, como el presidente dice, “si nadie robara, no habría robos, y si todos fuéramos buenos, nadie seria malo”, pero añadió, “¿se puede concebir una verdad mas sólida que esta?”. Rajoy siguió diciendo que “a uno le cuesta dar crédito a lo que se oye, pero el presidente del Gobierno, con ese discurso cada vez mas próximo a la extravagancia, se esfuerza en demostrarnos que las cosas pueden ir a peor”. El político gallego manifestó que Zapatero “se cree estas perogrulladas o se refugia en ellas para ocultar su incapacidad política”. Rajoy se preguntó después si Zapatero “¿es tan candoroso como aparece o difunde estas simplezas para tenernos distraídos; desbarra o pretende embaucarnos?”.
 
Se detuvo también en la conducta del presidente del Gobierno ante el mundo. En referencia a “lo que dijo en Túnez”, animando al resto de países de la Colación a abandonar Irak, o al discurso pronunciado en Nueva York, en la sede de la ONU, el secretario general del PP apuntó con ironía que eran asuntos para anunciar mejor en el Fórum de Barcelona "donde se dicen cosas sin necesidad de comprometerse”.

Temas

En España

    0
    comentarios