Menú

Los españoles cambian de móvil cada tres años y gastan 98 euros en cada nueva adquisición

El cambio del teléfono móvil se ha convertido en una costumbre entre los españoles: un estudio de la compañía The Phone House señala que la mayoría ha tenido tres móviles a lo largo de su vida y gasta una media de 98 euros por su adquisición. Los usuarios están dispuestos a invertir más en un terminal en función de las prestaciones que incorpore.

0
L D (EFE) El informe especifica que el gasto medio por adquisición asciende a 98 euros, "lo que demuestra que los usuarios prefieren gastar un poco más a cambio de un diseño más moderno o más prestaciones tecnológicas; aunque el precio sigue siendo uno de los aspectos a los que los usuarios dan más importancia (53'7 por ciento)".

Otros factores que "han ganado peso" respecto a datos anteriores son la dimensión del teléfono, valorada en un 16 por ciento; su peso, en un 12 por ciento; las prestaciones que ofrezca determinan la compra de uno u otro terminal en un 9 por ciento, y un 8 por ciento según las nuevas tecnologías que incorpore, según detalla el informe.

"La fidelidad de los clientes a su operador es bastante efímera", remarca el estudio, según el cual un 61 por ciento de los usuarios estaría dispuesto a cambiar de operador a cambio de un teléfono móvil más moderno o con más prestaciones tecnológicas, así como por un menor coste en las llamadas.

"El motivo por el que más usuarios renuevan su móvil continúa siendo el deterioro (26 por ciento)", según la compañía de telecomunicaciones, que agregó también que "otras razones que van ganando terreno son los beneficios de las promociones, con un 19 por ciento; mantenerse en la línea de las nuevas modas que surgen en telefonía, un 15 por ciento, y un 12 por ciento por robo de su anterior terminal".

En Tecnociencia

    0
    comentarios