Menú

Francia dice que las "misiones privadas" son una amenaza para la libertad de los dos periodistas

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, advirtió a los promotores de una fracasada iniciativa privada para liberar a los dos periodistas franceses, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, secuestrados en Irak de que su acción puede ser "una amenaza" para los rehenes.

LD (EFE) Jean-Pierre Raffarin, el primer ministro francés, ha advertido que toda misión privada para liberar a Christian Chesnot y Georges Malbrunot es una amenaza para los rehenes. Raffarin se refería, sin nombrarlo, al diputado del partido gubernamental UMP Didier Julia, que el pasado viernes anunció la "pronta" liberación, antes de reconocer el fracaso de la iniciativa debido, según él, a la interferencia de las fuerzas estadounidenses.
 
Raffarin aseguró que el Gobierno "continúa manteniendo los contactos necesarios para obtener la liberación efectiva" de los rehenes, secuestrados en Irak junto a su chofer sirio desde el pasado veinte de agosto. La crítica al diputado Julia se suma a la que lanzó el ministro de Exteriores, Michel Barnier, que le acusó de haber provocado la interrupción de los "contactos indirectos" con los secuestradores en un momento en el que se había activado un proceso para su liberación.
 
El pasado día 18 las autoridades francesas habían establecido contactos indirectos con los secuestradores, lo que les permitió saber que los rehenes estaban vivos, en buena salud y en manos del autodenominado terrorista "Ejército Islámico de Irak". Diez días después los contactos se enfriaron, coincidiendo con la declaración de Philippe Brett, uno de los colaboradores de Julia, en la cadena de Dubai Al-Arabiya , en la que anunciaba por primera vez la "próxima" liberación de los periodistas. Después, la comunicación se congeló y la diplomacia francesa trata de desde entonces de retomar los contactos.

Temas

0
comentarios