Menú

Francia volverá a expulsar al imán que defendía pegar a las mujeres

El ministro francés de Interior, Dominique de Villepin, anunció este lunes que ha tomado "todas las medidas necesarias" para expulsar de Francia a un imán que defendía la violencia contra la mujer infiel como conforme al Islám. Villepin ha puesto en marcha el procedimiento de expulsión nada más conocer la decisión del Consejo de Estado francés, que le ha dado la razón al Gobierno en este asunto.

L D (EFE) La más alta institución administrativa francesa anuló este lunes la decisión de un tribunal administrativo de Lyon que suspendió en abril pasado la expulsión de Francia, por orden del Ministerio de Interior, del imán Abdelkader Bouziane. La orden de expulsión fue adoptada por el anterior ministro de Interior y actual titular de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy.

La decisión del Consejo de Estado confirma "el bien fundado de los motivos de expulsión de Bouziane decidida por el ministro de Interior el 26 de febrero de 2004", destaca el comunicado emitido por el Departamento de Villepin. Expulsado hacia Argelia el 21 de abril, el imán obtuvo, gracias a la anulación de su expulsión dictada por un tribunal administrativo de Lyon, un visado para poder regresar a Francia, donde llegó el 22 de mayo pasado. Bouziane, polígamo y padre de 16 hijos, tiene permiso de residencia en Francia.

El tribunal administrativo de Lyon había suspendido la ejecución de la orden de expulsión por tener "serias" dudas sobre su legalidad, pese a los supuestos contactos de Bouziane con grupos que preconizan la violencia terrorista, que había alegado Interior para justificar su expulsión. La decisión del tribunal de Lyon fue recurrida por Villepin, quien quiere agregar a los motivos legales de expulsión el hecho de preconizar la violencia contra la mujer.

El imán de Vénissieux (a las afueras de Lyon) y el director de la revista Lyon Mag -que publicó sus declaraciones sobre la mujer-, son objeto de una investigación judicial por "apología del crimen" y "provocación directa, sin efectos, contra la integridad de una persona".

Temas

0
comentarios