Menú

Fraga: "No hay propuesto ningún adelanto electoral, lo cual no quiere decir que se excluya"

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha negado que, en principio, tenga previsto un adelanto de las elecciones gallegas, en octubre de 2005, si bien advirtió a los críticos del PP de que podría hacerlo. "No hay propuesto ningún adelanto electoral, lo cual no quiere decir que se excluya", dijo Fraga.

L D (EFE) El jefe del Ejecutivo gallego, Manuel Fraga, que este jueves se incorporó a su despacho después de que anulase su agenda de los últimos dos días por padecer una gastroenteritis, desvinculó en conferencia de prensa un posible anticipo de los comicios de la decisión del grupo parlamentario del PP de incluirle recientemente en la Diputación permanente del Parlamento autónomo.

"No hay propuesto ningún adelanto electoral, lo cual no quiere decir que se excluya", dijo Fraga, que apuntó que la decisión de incluirle en este órgano parlamentario fue transformada "por algunos" en la intención de disolver hoy mismo el Parlamento, noticia que calificó de "falsa". "Lo que sí es cierto es que yo no abrí ninguna crisis, y los que la abrieron deben saber que existe también esa posibilidad, eso es todo", aseguró el presidente de la Xunta.
 
Por su parte, el presidente provincial del PP en Orense, José Luis Baltar, dijo que el consejero de Pesca, Enrique López Veiga, "lo único que está haciendo es desautorizar al presidente Fraga" con sus afirmaciones de que protagonistas de la crisis del partido tienen un patrimonio que aumentó en paralelo a su acción política. López Veiga aseguró esta mañana que "muchos" de los que están en "todo este proceso" de la crisis del PPdeG tienen "un patrimonio que probablemente haya crecido paralelamente a su vida política" y eso, matizó, "la gente lo sabe".

Temas

0
comentarios