Menú

Steve Ballmer pide perdón por llamar “ladrones” a los usuarios de los reproductores iPod

Steve Ballmer ha pedido disculpas por las declaraciones realizadas el pasado lunes, cuando tachó de “ladrones” a  la mayoría de los usuarios de los reproductores de Apple, los iPod, por llenarlos de canciones que no respetan los derechos de autor. Además Ballmer ha confirmado que Longhorn, el próximo sistema operativo de Microsoft, estará disponible en 2006.

0
(Libertad Digital) Steve Ballmer, cuyos discursos son conocidos por su derroche de energía, admitió en un acto celebrado en Holanda que sus comentarios acerca de los usuarios de iPod fueron “inapropiados”. “No sé qué dije exactamente, aunque estuvo mal”, lamentó. La frase de la polémica hacía referencia a que "Windows había tenido soporte DRM durante años” y que el formato de música más común de los iPod es el “robado”, en alusión a las canciones pirateadas.
 
Los asistentes al discurso preguntaron a Ballmer qué reproductor de MP3 utilizaba su hijo. El día anterior, el ejecutivo del gigante del software señaló que su hijo "de 12 años no quiere oír que no puede poner toda la música que quiere en todos los lugares que le gustaría". Un día después matizó que su vástago carecía de reproductor MP3 y que debe conformarse con Windows Media Player, el reproductor de Microsoft. "Toda mi familia sabe que la protección de los derechos de autor es importante” porque “es lo que nos da de comer”, zanjó.
 
Durante el acto, el consejero delegado de Microsoft confirmó que Longhorn estará en las tiendas en 2006, tal y como se había anunciado previamente. No obstante, añadió bromeando que la fecha más probable se encuentre “cerca al 31 de diciembre de 2006”.
 
Ballmer también mostró su satisfacción por iniciativas como las del Puerto de Rotterdam, que ha migrado sus servidores de una plataforma con Linux, Unix y Oracle a otra de Windows. "Es el tipo de migración que me gusta", dijo entre risas Ballmer.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios