Menú

Raúl: "Tenemos que aprender a competir y a no dar facilidades al rival"

Este sábado será un día especial para Raúl González Blanco. El capitán de la selección española cumplirá ocho años defendiendo la camiseta nacional en el partido de El Sardinero ante Bélgica, de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Dice que el equipo "tiene que aprender a competir y a no dar facilidades a los rivales", arropa a Luis Aragonés y se muestra partidario de que España dispute sus encuentros en una sede fija.

L D (Agencias) "Afrontamos dos partidos importantes porque el empate en Bosnia puede ser bueno si mañana lo sacamos adelante. Esperábamos sumar una victoria, pero era un campo complicado. En casa no podemos perder ningún punto y debemos hacernos fuertes y espero que con el apoyo de la gente logremos la primera victoria que nos dé confianza para estar en los primeros puestos del grupo", ha dicho.
 
Por eso no se fía de Bélgica, asegurando que será una "selección muy complicada". "Esperamos que acumule mucha gente atrás, con el contragolpe como principal peligro. Tenemos que tener paciencia para hacerles daño", explica Raúl. Recordando el partido ante Bosnia, donde España sacó un punto, el jugador del Real Madrid explicaba cómo lo vivió: "Lo teníamos controlado, pero no fue un gran encuentro aunque hicimos lo más complicado, adelantarnos y es ahí donde tenemos que aprender a manejar los partidos cuando vamos ganando fuera de casa, no facilitarles a ellos las ocasiones. Hay que aprender a competir y no dar facilidades porque los últimos partidos importantes más que aciertos de los rivales se lo hemos facilitado nosotros".
 
Entiende el desencanto de la afición española, que se volcó con ellos en la pasada Eurocopa. "Tras una decepción como estar en un campeonato y no cumplir los objetivos, siempre cuesta, pero la ilusión sigue intacta, con un nuevo seleccionador y estamos ilusionado con llevar a España a otro Mundial para volver a soñar de nuevo. En estos partidos hay que trabajar, a lo mejor no llaman la atención, pero son igual de importantes que los del Europeo o el Mundial", comenta.
 
"Es bonito defender la camiseta de tu país tanto tiempo"
 
En el aspecto personal, el capitán asegura que se encuentra bien. "Sigo trabajando igual, intentando hacer las cosas bien y espero aportar cosas al equipo, y si pueden ser goles, mucho mejor. Egoísta no he sido nunca, ni dentro ni fuera e intento dar mi fútbol y poner todo para que el equipo gane, haciendo lo que mejor sé hacer, crear peligro en el área e intentar marcar goles", explica.
 
Además, el partido ante los belgas será muy "especial" para el madridista. "Es especial porque cumplo ocho años con la selección y aún espero el gran momento de lograr un título y estamos en el camino de empezar a soñar. Es bonito defender la camiseta de tu país tanto tiempo y sigo con la ilusión de seguir aportando mi fútbol y ayudar para que se consigan los objetivos".
"El día más bonito fue el del debut en Chequia, cuando te pones por primera vez la camiseta y escuchas el himno, pero sin embargo ha habido muchas decepciones", asegura el capitán.
 
Sin embargo, en una rejuvenecida selección, Raúl, a sus 27 años, es el más veterano del grupo. "Me siento igual que los demás. Todos tenemos el mismo objetivo y es bueno ver llegar a gente nueva a la concentración con la ilusión y sus ganas de hacer las cosas bien. Hay un grupo joven con mucha ilusión y con ambición de hacer algo importante. Hay una buena mezcla y lo importante es ir logrando los objetivos para aspirar a hacer algo importante", desea.
 
Avisa del contragolpe de Bélgica
 
De cara al partido ante los belgas, Raúl tendrá como compañero en el ataque a Fernando Torres. "Esa es la posición en la que normalmente me siento más cómodo, con una referencia arriba. Lo más importante es que hemos asimilado las ideas de Luis, cada vez estamos más a gusto y esta semana nos ha venido bien y la victoria dará más confianza", señala. "Fernando es un jugador muy importante tanto en su club como en la selección. Su velocidad y potencia será muy importante para nosotros y trataremos aprovecharlo para abrir huecos mañana ante una selección que nos esperará atrás y cuyo peligro será el contragolpe", destaca.
 
El jugador no elude pronunciarse sobre el asunto de los últimos días: las palabras de Luis Aragonés. "Se le ha visto tranquilo y ya ha dado las explicaciones por lo que ese tema está zanjado para nosotros. En nuestra mente sólo está Bélgica. Todos apoyamos al seleccionador y lo que pasó es una mera anécdota y pensamos en lo futbolístico que pasa por ganar a Bélgica", apunta.
 
"La mezcla de grandes talentos tiene que dar resultados"
 
Respecto a unas declaraciones de David Albelda, en las que asegura que el futbolista español está sobrevalorado, explica: "Todos los jugadores que están aquí son piezas importantes en sus clubes. Esperamos que esa mezcla de grandes talentos dé resultando algún día, porque al final siempre se quedan en palabras, pero ilusión tenemos y venimos con ganas d hacer las cosas bien. El objetivo es estar en el Mundial, no será fácil porque los rivales son complicados", añade.
 
Por último, Raúl aboga, como el resto de sus compañeros, por una sede fija para albergar los partidos de España. "Esa posibilidad existe, pero es la Federación y el seleccionador lo que estarán trabajando para ver que es lo mejor. Jugar en campos y ciudades importantes cuando nos jugamos mucho es bueno porque nos sentimos más arropados, pero es una decisión que se tomará con el tiempo y con tranquilidad", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios