Menú

Interceptada una patera con dos periodistas franceses en Fuerteventura

Una patera en la que viajaban dos periodistas de nacionalidad francesa junto a veintitrés inmigrantes irregulares fue intercepta este miércoles en alta mar cerca de la costa de Fuerteventura. Los informadores son dos hombres que pertenecen a la agencia Sipa Press y a la televisión France 2 y sus identidades no han sido facilitadas aunque ya han sido liberados tras prestar declaración mientras que los inmigrantes han sido detenidos y pasarán a disposición de la policía nacional.

L D (EFE) La embarcación fue avistada hacia las siete de la tarde, hora insular, por una patrullera de la Guardia Civil cuando navegaba a unas nueve millas del faro de La Entallada, al este de Fuerteventura.
 
En la patera viajaban, además de los dos periodistas, que portaban pasaporte francés, dieciséis inmigrantes de origen subsahariano entre los que se encontraba una mujer y siete hombres magrebíes. La embarcación con sus ocupantes fue trasladada por la patrullera de la Guardia Civil al puerto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, adonde llegaron hacia las 21:00 horas.
 
Algunas fuentes indicaron que, al ser ciudadanos franceses, no han cometido ningún delito al tratar de entrar en Europa, ni siquiera una infracción, y no pesa sobre ellos ninguna acusación. El material de los periodistas ha sido requisado por orden judicial con el fin de utilizarlo para determinar las circunstancias del viaje en patera de los inmigrantes, y les será devuelto una vez que haya sido visionado.

Temas

0
comentarios