Menú

Zapatero afirma que va a unir a todos los demócratas contra ETA para evitar "partidismos"

El presidente del Gobierno ha apuntado este domingo que tras el "duro golpe" a ETA que supusieron las últimas detenciones, es preciso "con más fuerza" el consenso entre los demócratas, y dijo que "voy a unir" de nuevo a todas las fuerzas para que no se haga partidismo con este asunto. Además, ZP agradeció al Gobierno francés su "colaboración decisiva y decidida" y precisó que "estos éxitos son de toda la sociedad española, de todos los gobiernos que ha habido en la democracia", en referencia  alas palabras de Maragall.

L D (Agencias) Rodríguez Zapatero hizo esta afirmación en un acto del PSOE celebrado en Santiago en el que se proclamó la candidatura de Emilio Pérez Touriño a la Presidencia de la Xunta, y en el que destacó que el único futuro de la banda terrorista es el abandono de las armas.

El jefe del Ejecutivo recordó que en su día propuso la firma del pacto contra el terrorismo. "Llamé entonces, y ahora con más fuerza, a la unidad de todos los demócratas para derrotar al terror, como expresión genuina de lo que quiere la sociedad española", manifestó. "Como Gobierno, voy a unir a todas las fuerzas políticas para acabar con el terror de ETA, y nadie va a hacer política de partido" u de otro tipo con esta lacra, señaló el presidente.

"Hoy, más que nunca, por la fuerza de la democracia, por la superioridad moral del valor de la libertad y del Estado de Derecho le digo a ETA que sólo tiene el camino de dejar las armas", afirmó el presidente. En este sentido, también reclamó a los que "están en un silencio cómplice", en una "comprensión hacia la violencia" y en un "mirar para otro lado", en alusión a algunas formaciones políticas de Euskadi, que "abandonen su actitud inaceptable" de apoyo a la violencia etarra.

"El secreto de la libertad está en la valentía y la valentía exige hoy que cada una de las voces de Euskadi pidan que se acabe el terror, ETA y la violencia", añadió. Zapatero aprovechó su intervención en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela para felicitar a la Guardia Civil y a la Policía por sus operaciones contra ETA el pasado fin de semana. Asimismo, agradeció al Gobierno francés su "colaboración decisiva y decidida" para "acabar" con la banda armada. "Estos éxitos son de toda la sociedad española, de todos los gobiernos que ha habido en la democracia", concluyó.

Temas

0
comentarios