Menú

Nadal acusa a CIU de uso "partidista" y de "final de etapa" de los recursos públicos de Cataluña

El portavoz del gobierno catalán, Joaquím Nadal, avanzó este domingo que la Generalidad de Cataluña presentará "antes de final de mes" la auditoría de gestión de las cuentas de la administración autonómica en la época de Convergencia y Unió (CiU), que demostrará un uso "partidista" y de "final de etapa" de los recursos públicos. El dirigente catalán afirmó también que no se espera que determine ilegalidad alguna en la gestión de CIU.

L D (EFE) Joaquím Nadal, portavoz del gobierno catalán, explicó en declaraciones a EFE que la memoria del 2003 del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) es un "ejemplo" y un "síntoma" del tipo de gestión que CiU practicó al final de la anterior legislatura, que estuvo inmersa en un proceso interno de sucesión tras el anuncio de Jordi Pujol de que no iba a volver a presentarse a la reelección.

La memoria del ICF, aprobada en el último Consejo Ejecutivo, revela que el 67 por ciento de los créditos y avales vivos de este organismo se otorgaron en el año 2003, el último de la legislatura. El ICF tenía un volumen de crédito vivo en préstamos y avales que sumaba 1.408,18 millones de euros, de los que 950,7 millones se otorgaron en el pasado ejercicio del 2003, según consta en la memoria de la entidad.

Nadal afirmó que esto "es un ejemplo y un síntoma de muchas cosas, de una sensación de fin de etapa, de liquidación y de precipitación en gastos publicitarios, en concesión de créditos, en la firma de convenios, en la adjudicación de obras". El dirigente catalán afirmó también que no se espera que determine ilegalidad alguna en la gestión de CiU.

Temas

0
comentarios