Menú

Dell retira 38.000 adaptadores para sus portátiles por dar calambre

Dell Computers ha dejado de comercializar el adaptador 'Auto/Air Power Adapter' tras descubrir que, combinado con un cable que no sea el distribuido originalmente con el portátil, provoca una pequeña descarga eléctrica sobre el usuario. El fabricante de computadoras comercializa el accesorio desde principios de año.

0
(Libertad Digital) Una vez detectado el problema, Dell ha comenzado a contactar con los clientes que adquirieron este accesorio entre diciembre de 2003 y mayo de 2004, fabricado por la compañía Mobility Electronics, para reemplazarlo por otro menos dañino. El 'Auto/Air Power Adapter' permite utilizar los portátiles en el coche o el avión.
 
Las pruebas realizadas han demostrado que el calambre podría producirse si el adaptador se conecta al ordenador a través de un cable distinto al distribuido originalmente por Dell junto a sus equipos, según explica News.com.
 
Al tiempo que Dell se ha puesto en contacto con sus clientes (poco menos de 4.000 en Europa y 38.000 en todo el mundo), ha informado de que ya está trabajando en un adaptador renovado que estará disponible a partir de verano.
 
El precio del 'Auto/Air Power Adapter' oscila entre los 90 y los 110 dólares y suele emplearse en los portátiles Inspiron y Latitude, de Dell.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios