Menú
HALLADO EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO EN SITGES

La autopsia revela que Anna Permanyer murió por un traumatismo craneoencefálico

El cadáver de Anna Permanyer, que fue encontrado este jueves en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico en el término municipal de Sitges (Barcelona), presenta fuertes traumatismos craneoencefálicos que podrían ser la causa de su muerte, según los primeros indicios de la autopsia.

El cadáver de Anna Permanyer, que fue encontrado este jueves en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa de plástico en el término municipal de Sitges (Barcelona), presenta fuertes traumatismos craneoencefálicos que podrían ser la causa de su muerte, según los primeros indicios de la autopsia.
L D (EFE) El cuerpo fue encontrado hacia las 17:30 horas de este jueves por unos operarios que trabajan cerca de la cantera del Garraf, alertados por el mal olor que desprendía una bolsa de plástico. En la zona donde apareció el cadáver, en avanzado estado de descomposición, se están construyendo unos chalets y ya el pasado martes algunos de los trabajadores advirtieron que la bolsa de plástico desprendía mal olor, pero lo achacaron a la putrefacción de algún alimento.
 
Sin embargo, ayer por la tarde los operarios vieron huesos que salían de la bolsa y por eso avisaron a la Guardia Civil, que comprobó que se trataba de un cadáver y que, por los indicios, podría pertenecer a la desaparecida. El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, que investigaba la desaparición de la mujer, ha decretado esta mañana el secreto del sumario.
 
Los investigadores desconocen el móvil del asesinato, aunque no descartan que pueda tratarse del robo, ya que la familia de Anna Permanyer nunca había recibido amenazas. La familia de la psicóloga, tremendamente consternada, ha decidido mantener la convocatoria de concentración para este viernes a las 18:00 horas en la plaza de Ignasi Barraquer, que inicialmente se convocó para denunciar la desaparición de Anna Permanyer y solicitar colaboración en su búsqueda. Tras el hallazgo del cadáver, la convocatoria será "de rechazo y condena a toda clase de violencia, especialmente contra las mujeres", según ha explicado un portavoz de la familia.
 
La familia de Anna Permanyer Hostench denunció su desaparición el pasado 27 de septiembre, después de que ésta entrara en un edificio de Barcelona donde debía realizar una gestión. La mujer, psicóloga de profesión aunque prácticamente no la ejercía, llegó al edificio, situado en la avenida de Sarriá de Barcelona, muy cerca de su domicilio barcelonés, y habló incluso con el portero de la finca, pero no llegó al piso en el que estaba citada. La familia insertó un anuncio en los periódicos en los que informaba de que en el momento de la desaparición la mujer iba perfectamente documentada y vestía un chubasquero beige con cuello y mangas de color rojo, pantalón beige claro y zapatillas del mismo color, además de un bolso marrón.
 
Los tres hijos y el marido de Anna Permanyer ya descartaron desde un primer momento, "con absoluta certeza, una fuga voluntaria o por problemas psíquicos", dado que se trataba de una mujer dedicada en exclusiva a la familia y que después de realizar la gestión en el edificio donde presuntamente desapareció tenía previsto realizar unas compras con su hija pequeña.

En Sociedad

    0
    comentarios