Menú

Aragonés: "No perder sería un buen resultado"

Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, manifestó este martes que "no perder", contra Lituania, en el partido de clasificación del Mundial 2006, "sería un buen resultado". El seleccionador considera que el encuentro de Vilna reúne tantos condicionantes adversos que, con eludir la derrota, su equipo podría darse por satisfecho, porque no daría un paso atrás en la lucha por una plaza para Alemania 2006.

L D (EFE) Aragonés indicó que "ahora mismo, pienso en ganar, pero no perder sería un buen resultado. Va a ser un partido en el que habrá que fajarse, colocarse y ganar el sitio. Vamos a intentar guardar el cero en nuestra portería, porque luego será difícil que nosotros no metamos un gol".
 
Aragonés destacó que sus jugadores tendrán que trabajar y mantener la concentración frente a un rival con unas características muy distintas a las de la selección belga, a quien derrotaron el pasado sábado (2-0). "Tenemos que trabajar las coberturas de forma correctísima y la primera línea de presión tiene que juntarse muy bien para coger el rechace. Es difícil jugarle a un equipo que hace un fútbol tan directo como el lituano. No quisiera entrar al trapo de hacer un partido de fuerza, sino que quiero tener el balón", indicó.
 
Pese al mal estado del terreno de juego, el seleccionador español niega que vaya a hacer la alineación de acuerdo a quién se puede adaptar mejor, aunque admite que reforzará el centro del campo. "El campo no me dice nada, sino que hago la alineación pensando cómo puede funcionar mejor el equipo. Con un solo medio por delante de la defensa es complicado frenar a Lituania. Voy a poner a los que hagan mejor el repliegue", añadió.
 
El técnico español no quiso hablar de "encerrona lituana", al calificar lo que ocurrió este lunes cuando la selección no pudo entrenarse por haber sido enviada a un terreno de juego que no cumplía unas condiciones mínimas para evitar lesiones, pero sí dijo que los anfitriones han tratado de ponerle nervioso. "Sorprende que te puedan llevar a un campo como ese, porque es anormal que te lleven a un sitio que parece un huerto. No teníamos ni dónde vestirnos, pero llevo mucho tiempo en esto y sé que por estos lugares juegan con esas cosillas para que haya cierto nerviosismo", destacó. "Decir que es una encerrona es demasiado fuerte, pero sí que utilizan esas cosillas, como las de ponernos hoy otros balones distintos a los que creíamos que iban a ser los oficiales durante el partido, pero ya sabemos cómo son", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios