Menú
MOTOCICLISMO

Pedrosa, muy feliz: "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha participado en este triunfo"

El piloto español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), doble campeón mundial de motociclismo y el más joven de la historia en conseguirlo en dos cilindradas distintas de forma consecutiva, no pudo ocultar su satisfacción y reconoció ser "muy feliz por este resultado". El que no estaba muy contento era Sete Gibernau, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza tanto en Phillip Island como en el Mundial de MotoGP.

L D (EFE) Un exultante Pedrosa ha declarado: "La carrera ha sido muy dura, conforme se iba desarrollando, el viento ha aumentado y cada vez era mayor el riesgo de caída. El fin de semana ha sido muy complicado, con problemas técnicos, una dura caída y el recuerdo del accidente del pasado año". "No estaba al máximo de mi confianza y visto que la cabeza de carrera rodó muy rápido, preferí dejar pasar a Poggiali y asegurarme una cuarta posición que me daba el título mundial", reconoció el piloto de la Movistar Honda. "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha participado en este triunfo, a mi principal patrocinador Movistar, a Honda y a mis excelentes mecánicos, a Alberto y a la gente que trabajó conmigo durante todo el invierno, dándome su cariño y calor durante los largos meses en los que estuve recuperándome del accidente que tuve hoy hace justamente un año", agregó Pedrosa.

Toni Elías, quinto justo por detrás de Daniel Pedrosa, no estaba demasiado satisfecho de su resultado, aunque reconoció que "dadas las circunstancias y todos los problemas que hemos tenido durante el fin de semana no se puede considerar malo". "He seguido con los mismos problemas que tenía en los entrenamientos y durante todo el fin de semana, que para nosotros ha sido muy duro, puesto que no hemos conseguido encontrar el camino para solventar los mismos y luego, en la carrera, he acabado solo, por lo que he tenido que marcarme mi propio ritmo para no cometer errores", dijo Elías.

Gibernau: "No hay que olvidar que luchamos contra una fábrica"
 
Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) no estaba demasiado satisfecho tras haber perdido en el Gram Premio de Australia sus opciones de luchar por el título mundial frente al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) hasta el final y recordó que "no hay que olvidar que hemos luchado durante todo el año contra una fábrica". "No nos hemos enfrentado sólo a Valentino Rossi lo hemos hecho también contra una fábrica, contra Yamaha y esa es una responsabilidad muy grandes", afirmó Gibernau.

En cuanto a la carrera el piloto de Movistar comentó que tuvo un pequeño problema con la entrega de potencia de su moto, ya que le hacía un pequeño vacío y que por eso dejó pasar tan fácilmente a Rossi. "Quería estudiarlo como él me estudió a mí y esperar a la última vuelta, pero no me ha salido bien", dijo. "Después de dos jornadas de pruebas muy positivas hoy la moto tuvo un comportamiento distinto, era más brusca en la primera parte de la apertura del acelerador y durante toda la carrera he tenido que afrontar este problema como he podido", reconoció Gibernau.

En Deportes

    0
    comentarios