Menú

Alaui culpa a Ben Laden, Zarqaui y los baazistas de la oleada de terror que sacude Irak

El primer ministro de Irak, Iyad Alaui, ha acusado este lunes a Osama ben Laden, a Abú Musab al Zarqaui y a los secuaces de ambos, así como a los partidarios de la derrocada tiranía baazista, de ser los responsables de la oleada de terrorismo que asuela su país. “Pero, si Dios quiere, serán derrotados por el pueblo iraquí, por el Ejército y por la Policía”, ha agregado. Al menos 15 personas han perdido la vida en los tres atentados registrados a lo largo de la jornada.

L D (EFE) Las declaraciones de Alaui se producen un día después de que Monoteísmo y Guerra Santa, el grupo terrorista que comanda Zarqaui, anunciara en internet que ha renovado su alianza con Osama Bin Laden, líder de la red terrorista islámica Al Qaeda.
 
El jefe del Gobierno iraquí relacionó la presencia en el país de las fuerzas multinacionales con la situación de inseguridad por que atraviesa. Pero añadió: "El único poder que es capaz de infligir la derrota al terrorismo es el de los hijos del pueblo de Irak, en especial a través de la reconstrucción del Ejército y de la Policía".
 
Entre tanto, los terroristas que operan en Irak siguen segando vidas: los tres atentados registrados a lo largo de la jornada han provocado la muerte de al menos 15 personas.

Temas

0
comentarios