Menú

Aznar, en Moscú: "La derrota de Bush sería celebrada por los terroristas como una victoria"

José María Aznar ha afirmado en Moscú que la derrota de George W. Bush en los comicios presidenciales estadounidenses del dos de noviembre “sería celebrada por los terroristas como una victoria”. El ex presidente del Gobierno se entrevistará el martes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el secretario del Consejo de Seguridad de este país, Igor Ivanov.

L D (EFE) "Si Bush no resulta reelegido, su derrota sería celebrada por los terroristas como una victoria", declaró Aznar a los periodistas de la emisora moscovita Eco que le entrevistaron este lunes. "La derrota de Bush sería peligrosa. Estaríamos ante unas circunstancias diferentes en la lucha contra el terrorismo internacional", agregó.
 
El ex presidente del Gobierno sostuvo, además, que "la posibilidad de que los terroristas intervengan en los procesos democráticos” está “abierta". Asimismo, tachó de “inmorales” a quienes “condenan unos actos terroristas y justifican otros”. “Los terroristas –recordó– son criminales en Nueva York, Madrid, Jerusalén o Beslán”.
 
"El terrorismo puede ser, debe ser y será derrotado"
 
Por lo que hace a los familiares de las víctimas de la tragedia desatada en la última de las estas ciudades por criminales islamistas partidarios de la secesión de Chechenia, Aznar les pidió “no olvidar que los únicos responsables de su sufrimiento son los terroristas".

"El terrorismo puede ser, debe ser y será derrotado. La clave es la paciencia estratégica y no desistir, ya que la guerra contra el terrorismo no se gana de la noche a la mañana", sentenció.
 
En lo relacionado con Irak, Aznar reiteró que la guerra contra la tiranía baazista estaba "justificada y respaldada por la legalidad internacional".

Temas

0
comentarios