Menú
AL MENOS EN LAS CLASES DE GIMNASIA

Alumnas árabes de Lérida piden ayuda al colegio para que sus padres no les exijan usar el velo

Según ha informado este sábado el diario Segre, niñas y adolescentes árabes que estudian en colegios e institutos de la localidad de Lérida y que tiene edades comprendidas entre los ocho y dieciséis años, han pedido a los profesores de sus respectivos centros educativos que intervengan ante sus padres para que no les obliguen a usar velo, al menos en las clases dedicadas a la gimnasia.

L D (Agencias) El diario revela que son varias las alumnas de los colegios e institutos las que han hecho llegar sus quejas a los profesores y les han solicitado que les ayuden frente a sus familias para que éstas no les exijan usar el velo. Incluso, ante la posible negativa de los familiares, las jóvenes han expresado su deseo de que al menos puedan acudir a sus clases de gimnasia sin tener las cabezas cubiertas.
 
El director de los servicios territoriales de Educación en Lérida, Carles Vega, ha expresado, en declaraciones publicadas por Segre y que recoge Europa Press, que cada consejo escolar tiene la libertad de decidir sobre diversos aspectos relacionados con la vida escolar, incluida la manera en que se vistan sus alumnos. Además, agregó que "lo que más me preocupa", es el hecho que algunas niñas procedentes de países árabes "sean obligadas por sus padres a dejar la escuela".
 
Ante esta delicada situación, algunas asociaciones de la provincia de Lérida ya se han acercado a las familias de las alumnas árabes para intentar que permitan que las jóvenes decidir si quieren acudir a sus centros educativos con o sin velo.
0
comentarios