Menú

Ibarra responde a la carta de Vera y dice que "es posible" que sepa algo sobre los autores del GAL

Al ser preguntado por la carta de Rafael Vera a El País, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido que "es posible" que a lo mejor sepa algo sobre la autoría de los crímenes del GAL. Ibarra dijo que en este asunto se siente como un "sacerdote" al que un individuo “le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel por ese tema”.

L D (EFE) Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al término del Consejo de Política Permanente del PSOE de Extremadura, y a preguntas de los periodistas sobre la carta hecha pública la semana pasada por el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, explicó que se siente "moralmente fastidiado" porque ves que "alguien que consideras inocente va a la cárcel" y "no poder hacer nada para evitarlo".

"La sensación del sacerdote al que un individuo le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel por ese tema", señaló. Preguntado por este ejemplo y si conocía la autoría de los crímenes por los que se acusa a Vera, afirmó que "es posible que a lo mejor lo sepa", y explicó que no ha dicho nada porque nadie le ha preguntado.

Rodríguez Ibarra también dijo sentirse mal porque sólo van a la cárcel los ministros o altos cargos del PSOE y por el hecho de que el PP tenga la "desvergüenza" de echarles en cara el GAL. El PP podría haber averiguado "todo" sobre el GAL, señaló el líder socialista extremeño, si no hubiera cerrado la comisión específica del Senado "al día siguiente cuando el general Saenz de Santamaría dijo 'iré a esa comisión y contaré todo lo que sé'".

Asimismo, dijo estar "impávido" por la falta de respuesta de las asociaciones de jueces y fiscales y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante la "tremenda" acusación que Vera hace en su carta a jueces y fiscales. "Los que cobraron, y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la Fiscalía y de la Judicatura, debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más", señaló Vera, según recordó Rodríguez Ibarra.

A su juicio, esas asociaciones y el CGPJ deberían presentar una querella criminal contra Vera, "para despejar cualquier sombra de duda sobre un poder tan importante como el poder judicial; no puede estar sometido a ese tipo de acusaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios