Menú

Alaui informa de que en los últimos días han sido detenidos en Irak 167 "combatientes extranjeros"

El primer ministro de Irak, Iyad Alaui, ha reiterado que no negociará con los “asesinos” guarecidos en las ciudades suníes de Faluya y Ramadi, a las que ha puesto cerco el Ejército de EEUU. Asimismo, ha revelado que en los últimos días han sido arrestados “167 combatientes extranjeros” –entre los que hay sudaneses, sirios y saudíes– y un asistente de Ezzat Ibrahim, número dos del ex dictador Sadam Husein.

L D (EFE) "No vamos a buscar ninguna salida negociada con los seguidores del (terrorista jordano Abú Musab) al Zarqaui, ni con los miembros de Al Qaeda, ni con los partidarios de Sadam Husein", declaró Alaui a la prensa este domingo. "Si no nos escuchan e insisten en atacar a los iraquíes haremos uso de todo nuestro poder militar", añadió.
 
Washington y Bagdad creen que Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak, se encuentra en Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Alaui ha vuelto a exigir a los líderes de la ciudad que entreguen al criminal y a sus secuaces. Pero aquéllos niegan que éstos estén allí.

"La única solución pacífica que contemplamos está vinculada al respeto a la ley, a la dignidad y al futuro del pueblo iraquí. El Gobierno sólo se pone al lado de todo aquel que desea que reine la paz en Irak", afirmó el primer ministro. Y agregó: "No negociaremos con aquellos asesinos que matan iraquíes, sea el lugar de Irak que sea".
 
Por otra parte, el primer ministro anunció que ha ordenado la apertura de una investigación sobre el robo de 400 toneladas de armamento en el depósito de Al Qaqa. “Revelaremos los resultados en cuanto los tengamos”, afirmó.
 
Entre tanto, las fuerzas norteamericanas han intensificado sus operaciones en Faluya y Ramadi. En ésta han bombardeado con profusión los barrios del norte y del oeste.

Temas

0
comentarios