Menú

Delta Airlines suspende de sueldo a una azafata por las fotografías que publicó en su "weblog"

Una azafata de la compañía aérea Delta Airlines está luchando por no perder su empleo después de que publicara en su weblog, o diario en Internet, 10 imágenes en las que se la podía contemplar vestida con el uniforme de la compañía.

0
 
(Libertad Digital) La azafata Ellen Simonetti dedicaba parte de su tiempo libre a escribir su bitácora “on line” parapetada bajo el nombre de Reina del Cielo (“Queen of the Sky”). En ella relataba historias, algunas reales y otras ficticias, sobre las circunstancias que rodean a una persona que dedica más de la mitad de su tiempo a volar. Pero Simonetti cometió su mayor error al acompañar sus textos con 10 fotografías en las que se la podía ver vestida con el uniforme oficial dentro del avión. Tras contemplar las imágenes, Delta Airlines, la compañía para la que trabaja, decidió suspenderla de salario durante un tiempo indefinido por entender que las capturas eran “inapropiadas”.
 
Simonetti  ha mostrado a BBC News Online su “sorpresa” por todo lo sucedido. "Jamás pensé que me metería en problemas por culpa del blog. Pensaba que si hubiera existido algún problema alguien me hubiera advertido antes de tomar medidas”. Por su parte, Delta Airlines ha señalado que no realiza comentarios sobre cuestiones internas relativas a su plantilla.
 
Según detalla la BBC, Simonetti creó su weblog el pasado mes de enero como terapia para superar la muerte de su madre. En sus comentarios nunca mencionó la aerolínea para la que trabaja y utilizaba nombres inventados para referirse a ciudades o empresas.
 
Sobre las imagines de la discordia, que fueron eliminidas en cuanto se desató la polémica, la azafata asegura que es una práctica habitual tomar imágenes durante el tránsito entre distintos vuelos. Simonetti asegura que las fotografías, realizadas con la cámara digital que heredó de su madre, las incluyó en su diario “online” por pura diversión, sin ninguna malicia. En ningún momento trató de hacer ningún daño a su compañía y no entiende cómo ésta puede “pensar que trataba de herirla”.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios