Menú

El Deportivo vuelve a tropezar ante el Liverpool y ahora depende de un milagro (0-1)

El Deportivo depende de un milagro para seguir con vida en la Liga de Campeones tras haber perdido ante el Liverpool en Riazor con un solitario tanto de Jorge Andrade en propia meta. Con esta derrota, unida a la victoria del Olympiacos ante el Mónaco, los hombres de Javier Irureta ya no dependen de sí mismos y, aún ganando los dos encuentros que le restan, deberán esperar a una carambola para clasificarse para octavos de final.

El Deportivo depende de un milagro para seguir con vida en la Liga de Campeones tras haber perdido ante el Liverpool en Riazor con un solitario tanto de Jorge Andrade en propia meta. Con esta derrota, unida a la victoria del Olympiacos ante el Mónaco, los hombres de Javier Irureta ya no dependen de sí mismos y, aún ganando los dos encuentros que le restan, deberán esperar a una carambola para clasificarse para octavos de final.
L D (EFE) La primera mitad del choque ante los Reds fue el fiel reflejo de los males que sufren los coruñeses este año en su campo: sin claridad en ataque e inseguros atrás. Treinta segundos fue el tiempo que tardó el Liverpool en poner en serios apuros la portería blanquiazul. Molina, con una providencial salida, desbarató un mano a mano ante Milan Baros. El Dépor no le perdió la cara al choque y trató de tener la posesión del esférico ante el equipo de Rafa Benítez, que supo esperar atrás para sorprender al contragolpe. Sergio, en el minuto 7, dispuso de la única oportunidad gallega en el primer tiempo con un disparo seco que se marchó desviado por poco.

Los coruñeses parecían tener bastante controlado el encuentro hasta que la mala suerte hizo acto de presencia y el Liverpool se adelantó en el marcador. A los 14 minutos, el noruego Riise, desde la izquierda, envió un centro medido al checo Milan Baros y Jorge Andrade, en su afán por despejar, introdujo el balón en su propia portería. Los pupilos de Jabo Irureta acusaron el golpe psicológico de verse prácticamente fuera de la Champions y se empeñaron en tratar de entrar por el centro de la defensa visitante, Sammi Hyypia y Carragher se mostraron muy seguros. Así, ante la inoperancia en ataque del Deportivo, el equipo inglés se sintió cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Incluso, Riise pudo dejar el encuentro casi sentenciado antes del descanso con una doble ocasión que, primero Molina, y luego Andrade bajo palos, lograron despejar.

La segunda mitad se inició con un cambio en la zaga coruñesa. Irureta dejó en la caseta a César, con una tarjeta amarilla, y dio entrada a Pablo Amo. El ritmo cansino de los primeros 45 minutos siguió sobre el césped de Riazor pero, al menos, Luque, a los tres minutos de la reanudación, hizo el primer tiro entre los tres palos de la meta inglesa con el lanzamiento de una falta. El técnico blanquiazul, consciente de la necesidad de cambiar el sino del partido, movió de nuevo el banquillo al sustituir a un inédito Walter Pandiani por Diego Tristán y, poco después, a Héctor por Scaloni, agotando los cambios a falta de 25 minutos para el final.

De nada sirvieron, el conjunto gallego no mostró la ambición de otras noches europeas y fue dejando pasar los minutos sin saber cómo sorprender la telaraña defensiva planteada por el entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, para este encuentro. Sólo Valerón en una jugada aislada en los últimos instantes pudo salvar un punto de Riazor, pero su remate de cabeza se marchó flojo a las manos del portero Chris Kirkland. Además, para rematar una día aciago para la parroquia blanquiazul, Andrade fue amonestado por el colegiado alemán Wolfgang Stark y se pierde por acumulación de tarjetas el encuentro de dentro de dos semanas ante el Olympiacos en Grecia.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Deportivo de La Coruña, 0: Molina; Héctor (Scaloni, m.65), César (Pablo Amo, m.46), Andrade, Romero; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón, Luque; y Pandiani (Tristán, m.59)
Liverpool, 1: Kirkland; Josemi, Hyypia, Carragher, Traoré; Hamann, Biscan; Luis García (Xabi Alonso, m.91), Kewell (Finnan, m.58), Riise; y Baros (Sinama, m.84)

Gol: 0-1; m.14, Andrade en propia meta
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Carragher (m.57) y Hyypia (m.81) por parte del Liverpool; y a César (m.37) y Andrade (m.76) por parte del Deportivo
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Riazor ante unos 28.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios