Menú

Aznar cree que los "gestos de antiamericanismo primario" tendrán consecuencias para Zapatero

En un artículo en el diario The Wall Street Journal, titulado “El triunfo de la esperanza”, el ex presidente del Gobierno muestra su satisfacción por la victoria de George W. Bush en las elecciones de EEUU. Aznar cree que el triunfo de Bush "abre un tiempo de esperanza". Además, advierte de que “los gestos de antiamericanismo primario" pondrá más difíciles "las cosas a aquellos dirigentes que se han dejado llevar por esa corriente".

(Libertad Digital) “Ha ganado la esperanza y la confianza del pueblo americano en los valores y los principios sobre los que se sustenta la civilización que compartimos a ambos lados del Atlántico”, escribe Aznar, que recuerda que el recién reelegido presidente de EEUU “decidió responder al ataque del terrorismo totalitario con una vuelta a los principios básicos".
 
El presidente de honor del Partido Popular destaca que el 2 de noviembre “una amplia mayoría de su pueblo ha respaldado” la política de Bush y ha manifestado su “deseo de defender la libertad por encima de todo”. (Una amplia mayoría) “ha dicho que hay esperanza en nuestro modo de vida”, añade.
 
En referencia a las predicciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Aznar recuerda que “muchos daban por seguro” que se iba a producir la derrota de Bush a manos de John Kerry. “Han fallado”, señala el ex presidente español, que explica que “lo malo de hacer caricaturas es creerse que la gente corriente va a sustituir la realidad por la caricatura”.
 
Aznar destaca en su artículo en The Wall Street Journal la holgada diferencia que ha logrado el candidato demócrata en las elecciones de EEUU y el hecho de que Bush haya “conseguido culminar un movimiento que se venía fraguando hace años: consolidar una mayoría natural conservadora en su país”. Y eso a pesar de que, como recuerda el político español, George W. Bush ha tenido que enfrentarse “no sólo a los enemigos de las democracias, sino también a un frente de rechazo constituido por grupos dispares. Una verdadera coalición negativa, unida sólo por el deseo de verle derrotado”.
 
En recuerdo quizá de lo ocurrido en España tras los atentados del 11 de marzo, Aznar apunta en su artículo que varias voces habían anunciado que una mayoría de ciudadanos norteamericanos iban “a pronunciarse ahora en contra de la decisión de ir a Afganistán y a Irak para impedir que la amenaza siguiera creciendo”. “La tentación de la comodidad es poderosa. Nuestras democracias están poco preparadas para la realidad de que están amenazadas, y para enfrentarse con un enemigo tan difuso como osado y letal”, añade el ex presidente.
 
Tal y como hiciera Bush en su primer discurso tras la reelección, Aznar dice en su artículo que la victoria de los republicanos “abre un tiempo de esperanza para la comunidad internacional”. Eso sí, advierte a Rodríguez Zapatero, aunque sin citarlo expresamente, de que “los gestos de antiamericanismo primario, la hostilidad sin motivo, pondrá más difíciles las cosas a aquellos dirigentes que se han dejado llevar por esa corriente”.

Temas

En España

    0
    comentarios