Menú
CASO FONDOS RESERVADOS

González, sobre Vera: "Ojalá lo hubieran tratado como un ciudadano cualquiera"

Pese a que avisó a los periodistas que no estaba “declarativo”, el ex presidente del Gobierno respondió a algunas preguntas antes de la presentación de un libro en Madrid. Felipe González dijo que Rafael Vera no ha sido tratado como "un ciudadano cualquiera" sino "sometido a una causa general de las que se producían en pleno siglo XVII en pleno furor inquisitorial". Sobre la ausencia de presiones a la que adujo Fernández de la Vega, González apostilló: "No sé a quién se refería, pero en el caso de María Teresa es probable que a mí no aunque quién sabe, sería una buena pregunta para ella".

L D (Europa Press) Felipe González asistió este viernes a la presentación del libro de Jaime Izquierdo “Marcelo, los otros niños de la guerra", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Antes de que se celebrara el acto, los periodistas le preguntaron sobre el indulto al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera.
 
González lamentó lo que a su juicio ha sido un trato desigual de la Justicia: "Ojalá lo hubieran tratado como un ciudadano cualquiera, porque hubiera sido un sueño para él y por lo menos hubiera tenido una expectativa distinta", en referencia a la condena a siete años de cárcel por el caso de los fondos reservados cuando era alto cargo de Interior.
 
En opinión del ex jefe del Ejecutivo, la petición de indulto encabezada por él, que cada vez recibe más adhesiones de cargos públicos y orgánicos del PSOE, no significa ningún tipo de presión hacia Rodríguez Zapatero. "El Gobierno actúa de acuerdo con sus propios criterios y hace bien, con autonomía, pero que sienta lo que siente la gente no está mal".
 
En este sentido le preguntaron por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, precisamente negando que existan y se acepten “presiones”. En su estilo habitual, González contestó: "No sé a quién se refería, pero en el caso de María Teresa es probable que a mí no aunque, quién sabe, sería una buena pregunta para ella.
 
Bono, en tercera persona
 
El ministro de Defensa, José Bono, que compartía este viernes la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros respondió con evasivas sobre el indulto a Vera: "Ya pueden ustedes comprender que el ministro de Defensa tiene otros charcos en los que meterse y mojarse como para ofrecerle un titular de la naturaleza del que usted me demanda", dijo Bono. "Yo voy a hacer en este asunto exactamente lo que diga el presidente del Gobierno. Esa es mi solidaridad y mi lealtad. Y querer buscar cualquier otro planteamiento en el ministro de Defensa, como ministro del Gobierno, le aseguro que no sería a mi modo de ver inteligente, porque no pienso decir otra cosa".

En España

    0
    comentarios