Menú

Chirac ordena destruir los medios militares aéreos que violaron el alto el fuego en Costa de Marfil

El Ministerio francés de Defensa confirmó la muerte de ocho militares franceses en un bombardeo de la aviación de las Fuerzas Aéreas de Costa de Marfil contra posiciones que los grupos rebeldes mantienen en la ciudad de Bouaké, en el centro del país. En el ataque también han resultado heridos otros 23 militares que respondieron al fuego derribando dos aparatos.

LD (EFE) El Ministerio de Defensa francés ha informado de que las tropas que mantiene desplegadas en Bouaké, en el centro de Costa de Marfil, han destruido dos aviones de las Fuerzas Aéreas ivorianas que bombardearon posiciones que los rebeldes tienen en esa ciudad. En el ataque murieron ocho soldados galos y 23 resultaron heridos.
 
Tras el incidente, el presidente francés, Jacques Chirac, ordenó la destrucción de los medios militares aéreos que las fuerzas gubernamentales marfileñas han utilizado "en violación del alto el fuego" en los últimos días. El Elíseo anunció el envío de dos compañías suplementarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos franceses en ese país. La presidencia francesa también informó de que los ataques de las tropas gubernamentales marfileñas habían causado la muerte de un ciudadano estadounidense.
 
El portavoz de las tropas francesas en el país, Henri Assavy, ha confirmado, por su parte, que varios soldados galos que pertenecen a un destacamento que vigilaba la tregua se enfrentaron a fuerzas gubernamentales cerca del aeropuerto de Abiyán, la ciudad más importante del país. Las autoridades militares francesas han ordenado el desplazamiento de tres de sus cazas "Mirage" con base en Chad a Libreville, para hacer frente a los ataques.
 
El ataque contra los militares franceses, que forman parte del dispositivo de interposición "Licorne" se produjo con dos cazas "Sujoi-25". Las tropas francesas respondieron y destruyeron los dos aviones de combate del ejército controlado por el presidente marfileño, Laurent Gbagbo, una vez que habían aterrizado en el aeropuerto de Yamusukro.

Temas

0
comentarios