Menú

Un coche-bomba explota en una calle de Bagdad matando a un agente iraquí

Al menos un agente iraquí murió y otro resultó herido al estallar un coche-bomba frente a un puesto de control iraquí levantado frente al Ministerio de Finanzas, ubicado en la céntrica calle bagdadí de Kerrada. En el suroeste de la ciudad, otro coche-bomba estalló cerca del cuartel del regimiento escocés "Black Watch", dejando heridos a dos soldados británicos.

LD (EFE) Un coche-bomba ha explotado en un puesto de control iraquí levantado frente al Ministerio de Finanzas, matando a un agente iraquí y dejando herido a otro. Instantes después de la explosión, efectivos de los cuerpos de la Policía militar estadounidense cercaron la zona, vecina a la denominada "zona verde", el área fortificada donde se concentran las embajadas de EEUU, el Reino Unido y algunas sede del Gobierno interino iraquí.
 
Por la zona, antes conocida como el corazón comercial de la ciudad, pasan con frecuencia convoyes militares estadounidenses rumbo al citado fortín. Algunos testigos indicaron que uno de los soldados estadounidenses que levantaron el cordón policial fue alcanzado por un francotirador escondido en uno de los tejados cercanos.
 
En otra zona de la ciudad, dos soldados británicos resultaron heridos en un atentado suicida con coche-bomba que estalló cerca de donde se encuentra el cuartel del regimiento escocés "Black Watch", informó el ministerio de Defensa del Reino Unido. Las víctimas son atendidas por médicos estadounidenses, según la fuente, que precisó que el incidente ocurrió cerca de Camp Dogwood, un gran campamento de la coalición a las afueras de Bagdad.

Temas

0
comentarios