Menú
LA MAGISTRADA CULPA DE LA POLÉMICA A "LOS INTERESES DEL PP"

La juez Ruth Alonso asegura que volvería a conceder el tercer grado al etarra Gil Ostoaga

Ruth Alonso aseguró que volvería a tomar la misma decisión que tomó en 2002 con respecto a Félix Ramón Gil Ostoaga, etarra condenado a 298 años de cárcel y al que la magistrada otorgó el tercer grado tras 12 años en prisión y sin cumplir requisito alguno para beneficiarse de esta medida. La juez de la Audiencia de Bilbao dice ahora que la "persecución" a la que fue sometida y la polémica en la que se vio inmersa tras esta decisión respondía a "los intereses del PP".

L D (Agencias) En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la juez de la Audiencia de Bilbao, Ruth Alonso, afirmó este domingo que si volviera a tener sobre su mesa un caso similar, tomaría la misma decisión, que le supuso, dice, una persecución mediática y profesional que la juez atribuyó a "los intereses políticos del Gobierno del Partido Popular".
 
Dos años después, Ruth Alonso reucerda  "con tristeza" lo ocurrido con la excarcelación del etarra Gil Ostoaga, que fue encontrado muerto por un disparo tiempo después de su puesta en libertad, así como el "linchamiento" al que ella estuvo sometida.
 
La magistrada lleva ya más de un año en la Audiencia de Bilbao, después de los trece años que cumplió en el puesto de Vigilancia Penitenciaria.
 
La excarcelación del etarra provocó una alarma social sin precedentes sobre todo porque Gil Ostoaga sumaba cerca de 300 años de condena y nunca mostró arrepentimiento ni se desvinculó públicamente de la banda terrorista. Además, posteriormente se supo que el fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao recibió catorce días después de dictarse la notificación del auto por el que la entonces juez de Vigilancia Penitenciaria concedió el tercer grado y la libertad condicional al etarra.
 
 
 
0
comentarios