Menú
CICLISMO

Óscar Freire gana al sprint en una inédita carrera a un caballo trotón

La peculiar carrera entre el tricampeón mundial de ciclismo Oscar Freire y el caballo trotón 'Duc du Rietort', incluido en la decimoquinta edición del Criterium Ciclista Internacional de la Comunidad Valenciana-Gran Premio CAM, se resolvió al final con la victoria del ciclista cántabro.

L D (EFE) Además, Freire se convirtió en el protagonista absoluto del Criterium, ya que a su victoria ante 'Duc du Rietort', dirigido por el jinete Felipe Fernández, se enfundó el maillot amarillo de la CAM que le proclama como ganador absoluto de la decimoquinta edición de la prueba. La competición entre Freire y Duc du Rietor, guiado por el jinete Felipe Hernández, consistió en una carrera a dos vueltas desde la línea de meta al circuito dispuesto en el Paseo de La Alameda de Valencia en el que se impuso el tres veces campeón del mundo de ciclismo en ruta.

Oscar Freire se adjudicó el Gran Premio del Criterium, al obtener el mejor tiempo combinado entre la carrera de eliminación y la de puntuación. Así, los tres primeros puestos de la carrera de puntuación fueron para el italiano Iván Basso, Oscar Freire y Martín Perdiguero, mientras que tres primeros en la de eliminación los consiguieron Martín Perdiguero, Oscar Freire e Igor Astarloa. Además, el corredor paralímpico Javier Otxoa, que ganó una medalla de oro y otra de plata en los recientes Juegos Paralímpicos de Atenas, apadrinó el homenaje que se tributó hoy a los ciclistas discapacitados. Así, un total de trece corredores discapacitados protagonizaron la 'Carrera Solidaria' de este criterium que se adjudicó el propio Otxoa.

Durante la competición, María Palacios, madre del medallista olímpico Javier Otxoa, leía junto a la actriz Pilar Andrés un manifiesto que a modo de biografía repasaba los duros momentos por los que ha tenido que pasar el corredor bilbaíno y la lucha que ha tenido que realizar para superar el estado de incapacidad en que quedó tras el accidente que sufrió junto a su hermano Ricardo Otxoa. A pesar que el tiempo amenazaba lluvia, fueron miles los espectadores que llenaron el Paseo de la Alameda de Valencia y pudieron disfrutar de las pruebas que la organización del ciclismo.

En Deportes

    0
    comentarios